Turismo tilda al Hotel Gandia Palace de pseudoprofesionales al no atender a discapacitados
Miguel Pérez | 04 May 2022
La agencia estatal de noticias, EFE, ha dado a conocer en toda España la denuncia que han hecho sobre el trato recibido en el Hotel Gandia Palace de la playa de Gandia al rechazar alojar a un grupo de personas con discapacidad intelectual.
La Federación de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo ''Plena Inclusión'' ha denunciado públicamente y estudia llevarlo a los Tribunales, concretamente ante la Fiscalía, ''la política del hotel Gandia Palace por no permitir que se aloje en él un grupo de discapacitados''.
Círvite había organizado una semana de vacaciones en la playa de Gandia para 23 personas con discapacidad intelectual y seis profesionales de apoyo. La reserva, tal y como explica EFE, se había realizado para un grupo de adultos con discapacidad intelectual y ''se habían solicitado 14 habitaciones dobles y una individual, requiriendo exclusivamente una habitación adaptada, e incluso llegando a abonar un depósito por la misma. Sin embargo el hotel les comunicaba que no trabajan con grupos menores de edad; con grupos de discapacitados; ni con grupos de colectivos de fútbol''.
Gandia responde: son pseudoprofesionales y es inadmisible
El concejal de Turismo, Vicent Mascarell ha valorado la denuncia hecha por el colectivo "Plena Inclusión" después de que un establecimiento hotelero de la playa de Gandia se negara a alojar en 23 personas con discapacidad intelectual.
Mascarell ha afirmado que "Gandia es un destino accesible" y destacado que desde hace más de 35 años Gandia tiene la bandera azul que la obliga a tener especial cuidado en aquellos visitantes con discapacidad funcional, intelectual o física. De este modo, Gandia cuenta con tres puntos de accesibilidad con pasarelas más anchas, con baños amplios y adaptados y también vestuarios que dan un servicio personalizado.
"Alardeamos y presumimos de ser un destino accesible para este tipo de Turismo. Por eso, es inaceptable e incomprensible que un hotel de nuestra ciudad se haya negado a aceptar clientes que tengan discapacidad intelectual o de cualquier tipo. Yo quiero destacar que este aspecto se ha solucionado, la misma asociación de hoteleros ha dado una solución y a fecha de hoy la asociación ya tiene fecha y van a poder pasar vacaciones en otro hotel de nuestra ciudad sin ninguna clase de problema" ha informado el concejal Mascarell.
"Este tipo de actitudes por parte de pseudoprofesionales del sector no pueden quedar sin respuesta. La Generalitat Valenciana, a través de la Secretaría Autonómica de Turismo, ha abierto una inspección que, probablemente, acabará en un procedimiento sancionador hacia este hotel para, de alguna forma, dar a conocer que las actitudes intolerantes y poco profesionales no tienen cabida en nuestra playa ni en el arco mediterráneo" ha afirmado el concejal de Turismo quién se ha arreciado al definir a Gandia como un destino abierto, tolerante, moderno y sostenible al tiempo que ha puesto en valor la tarea que hacen los profesionales del sector turístico y de los hoteles al dar respuesta a cualquier clase de demanda en la ciudad.
El Gandia Palace: un hotel que siempre es noticia
No es la primera vez que el Gandia Palace es noticia en la capital de la Safor. Desde la deuda de 1,2 millones de euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento de Gandia, pasando por las manifestaciones y denuncias del personal, sindicatos, escraches; multa de 100.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana por los retrasos en pagar a sus trabajadores; y hasta su venta en un portal inmobiliario hace un año por 40,6 millones de euros. Ahora, suma un nuevo episodio ''turístico''.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
Rosa Sansaloni y Rubén Capdevila completan el reto solidario 'De sol a sol' tras recorrer 267 kilómetros en tándem
La iniciativa, celebrada en la playa de Tavernes, consigue recaudar 4.830€ para la Fundació Integra Valldigna
