Escrache de trabajadores del Hotel Gandia Palace por falta de pago
Ondanaranjacope | 19 Dec 2019
Aprovechando la asistencia de los hosteleros de la Safor a la celebración de la Nochevieja varios trabajadores del hotel donde se celebraba exhibieron pancartas solicitando el pago de sus salarios. Tres patrullas de la Policía acudieron al establecimiento hotelero sobre el que pesa una propuesta de multa de 100.000 euros por parte de la Inspección de Trabajo por el retraso reiterado en pagar las nóminas a sus trabajadores.
Trabajadores del Hotel Gandia Palace de la playa de Gandia protagonizaron días pasados, coincidiendo con la celebración de la Nochevieja Hostelera por parte de DestíSafor (Asemhtsa), un escrache a las puertas del complejo hotelero donde se celebraba el acto. Los trabajadores protestaban, según ellos, por el impago de las nóminas exhibiendo carteles.
Hasta el Hotel Gandia Palace se movilizaron dos patrullas de la Policía Nacional y una de la Policía Local ante la situación creada por estos trabajadores que solicitaban la atención de cuantos acudían a celebrar el año Nuevo Hostelero para hacer patente su malestar por la situación económica que atraviesan.
Cabe recordar, tal y como publicó Cope Gandia (ver noticia) el pasado septiembre la Generalitat Valeciana confirmaba la multa de 100.000 euros al Hotel Gandia Palace. La Inspección de Trabajó propuso multar al citado complejo hotelero de la playa de Gandia por el retraso reiterado en pagar las nóminas a sus trabajadores y la Generalitat confirmaba la multa de cien mil euros. 
Desde el Hotel Gandia Palace emitían un comunicado donde argumentaron que se trataba de una noticia cuyo interés era hacer daño y recordaban que la resolución del Consell no agotaba la vía administrativa.
El propio Hotel dijo, en septiembre, a través de un comunicado que ''la empresa cumple puntualmente con sus obligaciones de pago a la totalidad de los trabajadores''.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam
La declaración habilita la llegada de ayudas por parte de los ministerios
La Generalitat propone un nuevo centro de salud de 3.800 metros cuadrados en el Grau de Gandia
Contempla cuatro alturas
Lo último en Deportes
La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo
Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada
Ha habido emoción a raudales
