Pablo Beltrán asume la presidencia de Cáritas Gandia
Esteban Carpio | 11 Mar 2026
El sacerdote cuenta con una sólida experiencia en la coordinación de equipos parroquiales
Cáritas Interparroquial de Gandia inicia una nueva etapa con el nombramiento de Pablo Beltrán como nuevo presidente. El sacerdote, actual párroco de San Francisco de Borja, sucede a Juan José Monfort después de siete años al frente de la organización.
"Estoy muy ilusionado y con ganas de aportar mi granito de arena. Profundizar en todos los proyectos será una experiencia enriquecedora", ha asegurado.
Es Doctor en Filosofía por la Universidad Eclesiástica San Dámaso con una investigación centrada en la libertad humana basada en la antropología integral de Karol Wojtyla.
Tras formarse en los Seminarios Misioneros Redemptoris Mater de Brasília, Kitwe y Perth, fue ordenado en la Diócesis de Ndola (Zambia), donde inició su ministerio en comunidades periféricas.
Desde su llegada a la Archidiócesis de Valencia en 2017, desarrolló labores pastorales en iglesias de Torrent, Alcoy y Ontinyent, antes de asumir en 2025 su actual destino en la capital de La Safor.
Tiene experiencia en la coordinación de equipos parroquiales y el acompañamiento de procesos de rehabilitación y reinserción como capellán del Centro de Día de Proyecto Hombre en Ontinyent.
"Nuestra tarea no solo es organizar recursos o responder a necesidades urgentes. Es acompañar, escuchar y sostener a quienes más lo necesitan. La presencia de Pablo nos recuerda que el servicio a las personas más pobres no es solo una acción social, sino una expresión viva de la fe y la esperanza cristiana", ha resaltado la directora de la entidad, Maite Boscà.
Lo más visto
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
Carla Breco y Juan Gimeno conquistan el Gran Fons Ciutat d’Oliva
La prueba reunió a cerca de 700 atletas
