Obituario: Carlos Sabater, el eterno periodista de la gabardina
Miguel Pérez | 26 Jan 2023
Su entierro tendrá lugar hoy jueves, a las 17.30 horas en la capilla del Tanatorio Mondúver de Gandia.
Era la Gandia de los años 80 cuando en un edificio de la avenida del Marqués de Campo, frente a la estatua de Ausiàs March, el equipo liderado por Mabel Jiménez se hacía cargo de Antena-3 de Radio SA. Allí, en aquel piso conocimos muchos a Carlos Sabater, un periodista con voz profunda y un olfato entrevistador como pocos en la época.
Su eterna gabardina, su perilla, las manos en los bolsillos cual Colombo, lo hacían inconfundible desde lejos. Allí bajo la dirección de Mabiel Jiménez granjeó amistades con compañeros de la desaparecida Antena-3 Radio como Mabel Cruz, Salva Talens, y tantos otros que pasaron por aquella radio cuando solo había una.
Cuando a mediados de los años 90 Jesús de Polanco y el grupo Prisa (la SER) compró a Godó sus acciones en Antena-3 Radio (la 104.3 FM) ésta pasó a formar parte de la Sociedad Española de Radiodifusión y entonces, aquella gente de la radio de la Estación alguna fue absorbida por su comprador y otros se tuvieron que buscar nuevas vías.
Así, Carlos Sabater exploró otras vertientes del periodismo y la comunicación cuando empezaban a salir los primeros teléfonos móviles y todavía la informática no estaba tan avanzada. Recaló en Mallorca donde pasó largas, grandes y fructíferas estancias. Alguna vez te sorprendía verlo por las calles de Gandia con su inconfundible gabardina. Hacía tiempo que había vuelto a la ''terreta'' y residía en un apartamento de la playa de Gandia.
El miércoles tuvo una complicación respiratoria (ver noticia). El SAMU acudió y los reanimó, pero ayer no pudo superar los efectos de ese paro cardíaco y fallecía. Con él se marcha un periodismo forjado a pie de calle y sagaz, una escuela de la que muchos bebimos durante el siglo pasado y que nada tiene que ver con los tiempos actuales.
Descanse En Paz, Carlos Sabater Cruces. El eterno periodista de la gabardina.
Lo más visto
La Guardia Civil detiene en Oliva a una mujer por proporcionar a inmigrantes empadronamientos falsos por 150 euros
Dos personas de nacionalidad extranjera se presentaron en el ayuntamiento con unos documentos que no se correspondían con los oficiales.
La línea C1 de Cercanías entre Gandia y Valencia comienza a recuperar la normalidad
No se ha registrado ningún incidente destacable
Prohibido aparcar esta noche, y cortes de tráfico mañana, en los alrededores del final de la calle República Argentina en Gandia
Con motivo de la Semana Ciclista Valenciana de Féminas que se inicia y acaba en Gandia mañana jueves.
Gandia y Bellreguard aprueban el convenio para coordinar la gestión del PIA Activa Safor
El acuerdo permitirá ampliar el centro logístico de ALE-HOP y definir competencias y obligaciones entre ambos municipios
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
Un trabajador de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gandia herido mientras podaba
Sucedió sobre las doce y media de la mañana de ayer cuando un trabajador de la brigada de Parques y Jardines del...
Lo último en Actualidad
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
Tavernes y Ecovidrio impulsan una campaña de reciclaje de vidrio en los establecimientos de hostelería
Esta iniciativa pretende conocer las necesidades del sector hostelero para poder adecuar los recursos existentes y facilitarlos el reciclaje con contenedores adaptados....
Lo último en Deportes
Demi Vollering gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista Femenina de la Comunitat Valenciana
Gandia ha acogido tanto la salida como la meta
El AC Gandia de Halterofilia logra un tercer puesto por equipos en la Copa de España Sub-16
Marc Donet consigue otro bronce en la Jornada Nacional de Técnica
