'Me quiero quemar con mi hija' es el grito anoche de la madre de la niña de 5 años fallecida en Gandia
Miguel Pérez | 20 Jan 2024
Gritos, angustia, desesperación, vecinos saltando desde los pisos de arriba y una madre impotente porque no podía sacar a su hija de entre las llamas mientras los bomberos arrancaban las rejas de su habitación.
El incendio que anoche a las 00.30 horas se produjo en la planta baja del número 10 de la calle Pintor Segrelles continuación de Juan de Juanes y que se ha saldado con la muerte de una niña de cinco años deja testimonios estremecedores.
La madre de la menor intentaba indicarles a los bomberos dónde estaba su hija de cinco años, en un estado de nervios que no acertaba a decir en qué habitación se encontraba y únicamente se oía gritar ''me quiero quemar con mi hija''. Tuvieron que arrancar los Bomberos las rejas para acceder a esa zona de la vivienda que da a la calle peatonal mientras otros efectivos atajaban por la puerta de entrada, hasta que una vez localizada la niña nada de pudo hacer por salvarle la vida.
Cuatro vecinos saltaron desde los pisos superiores a la calle al ver las llamas salir de la vivienda, resultando una persona herida al lanzarse desde el balcón. Se atendió a una niña de 8 años por inhalación de humo y a su abuela de 40 años por una crisis de ansiedad.
Los sanitarios de las ambulancias destinadas al incendio atendieron y evacuaron a un total de seis personas en ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) mientras que los médicos y enfermeros del SAMU atendieron y evacuaron a dos personas, concretamente una niña de 1 año y un hombre por inhalación de humo y ansiedad.
(ver noticia) Una niña de 5 años muere atrapada en un incendio en Gandia
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia da luz verde a la construcción del edificio central de la Nueva Marina
El proyecto avanza tras la concesión de la licencia de obras y la autorización de la hipoteca por parte de la Autoridad...
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
Gandia somete a exposición pública su nuevo servicio de transporte urbano
El PP anuncia que presentará alegaciones al proyecto
Lo último en Actualidad
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Lo último en Deportes
El Garbí Club de Córrer Gandia destaca en el Campeonato Autonómico Sub16 celebrado en Elche
El club gandiense logra un subcampeonato autonómico en jabalina con Adriana González y varias mejores marcas personales en velocidad y longitud
El Juvenil B del UE Tavernes se proclama campeón de liga tras una temporada de alto nivel competitivo
El trabajo del cuerpo técnico y la constancia del equipo consolidan un título decidido en la última jornada
