El PP de Gandia pide mayor presencia policial en las Esclavas y el Prado ante las agresiones de menores inimputables
Miguel Pérez | 19 Dec 2023
El portavoz de los Populares en Gandia, Guillermo Barber Fuster ha señalado que han recibido muchas quejas vecinales por el preocupante aumento de acciones violentas en ambas zonas y que los autores son menores y actúan de manera organizada contra las personas que frecuentan estos espacios. Foto de Archivo.
El Partido Popular en Gandia ha pedido al alcalde José Manuel Prieto una ''rápida y contundente actuación policial en la zona del Parque de las Esclavas y de la plaza del Prado'' dado que, según ha denunciado ''hace un tiempo que se están produciendo acciones violentas por un grupo de menores que actúan con total impunidad escudándose en su condición de inimputables''.
Ayer precisamente COPE Gandia se hacía eco de la situación (ver noticia) y de las agresiones y denuncias presentadas.
Guillermo Barber Fuster, portavoz del PP en Gandia, pide ''prevención y contundencia ante estas acciones, lo que pasa por una mayor presencia de efectivos policiales en estas zonas y, por supuesto, en toda la ciudad''.
De hecho, señalan desde el PP ''no podemos permitir de ninguna manera que nuestros ciudadanos se sientan amedrentados por este tipo de acciones que dañan profundamente la imagen de la ciudad y perjudican de manera considerable la convivencia y el bienestar de nuestros vecinos. Pedimos al socialista Prieto que, de inmediato, realice las gestiones oportunas para que cesen este tipo de actos''.
Escucha aquí (audio) las palabras de Barber.
Respuesta de la concejala de Seguridad Ciudadana
Lydia Morant Varó, concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia ha respondido a las declaraciones realizadas por el Partido Popular sobre la seguridad en la zona de Roís de Corella, Prado y Esclavas.
Morant Varó ha informado que la Policía Local y la Policía Nacional ''ya han diseñado un dispositivo destinado a poner fin a esta situación provocada por unos pocos menores. Por un lado, tanto la Policía Local como la Nacional han reforzado la presencia en esta zona con un dispositivo especial desprendido de haber identificado a los menores''.
Respecto a la inimputabilidad, la concejala de Seguridad Ciudadana ha señalado que ''por otro lado, desde el departamento de Servicios Sociales se está abordando la situación desde el plan familiar para poner fin a este tipo de comportamientos''.
#sucesos #sucesosgandia #menores #inimputables #seguridadciudadana #noticiasdegandia #noticiasgandia #policialocal
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Avanzan las obras de la avenida del Puerto de Gandia
La intervención contempla la creación de 170 plazas de aparcamiento y la plantación de árboles
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
Lo último en Actualidad
Fallece un bañista de 80 años en la playa de Daimús tras sufrir un problema de salud
La víctima se encontraba en el municipio disfrutando de unos días de descanso
Jueves de calor intenso con hasta 39 ºC en La Safor
Las máximas bajan ligeramente, pero la sensación térmica sigue siendo muy elevada
Lo último en Deportes
La cantera del AC Gandia de Halterofilia brilla en el cierre de los Juegos Deportivos
Varios levantadores suben al podio
César López y Maria Isabel Ferrer inauguran con victoria el IX Circuit Caixa Popular Safor-Valldigna
La XXI Volta a Peu a Xeresa reúne a más de 900 participantes
