Un grupo de menores inimputables atemoriza a vecinos y jóvenes del distrito Roís de Corella en Gandia
Miguel Pérez | 18 Dec 2023
Tienen entre 12 y 14 años y ya han sembrado el terror entre los jóvenes y también entre algún mayor. Les obligan a refugiarse en comercios o tiendas cuando se los ven cara a ellos. La Policía Local y Nacional están encima pero es imposible que cesen porque saben que no les pasa nada. Foto de Archivo: Policía Nacional y Local coordinando tareas en el centro de Gandia.
En la última junta de distrito del barrio de Roís de Corella en Gandia, celebrada la pasada semana, varios de los asistentes pusieron de manifiesto la existencia de un grupito de menores de edad, algunos de ellos incluso de menos de 14 años por lo que son inimputables, agreden y roban a la gente.
Al principio solían cebarse con personas jóvenes del distrito gandiense pero poco a poco y viendo que no les sucede nada han ido ampliando la zona y la edad. Según ha podido saber COPE Gandia, hace unas semanas a un joven le rompieron el tabique nasal; a otros les han robado, pegado y perseguido; y a un grupo de chicos y chicas que solían estar por las zonas verdes del barrio los tienen atemorizados y amenazados. Se han convertido -señalan- en los nuevos dueños de las calles de Roís.
El agente de barrio de la Policía Local de Gandia lo explicó en la reunión de la junta de distrito para que, entre todos, se pueda acabar con este tipo de situaciones. Ha dado parte a sus superiores así como la propia Comisaría de Policía Nacional también es sabedora y actúa, pero no se consigue más que identificar a los agresores, la mayoría de ellos pertenecientes a un ''clan'' familiar y a los que se unen otros menores en parecida situación.
Ni horarios ni edades
Sin ir más lejos, el pasado jueves este grupo de menores inimputables que campan a sus anchas por el barrio la emprendieron a golpes con un hombre de 58 años de edad, al que sobre las dos y media de la tarde echaron al suelo y lo golpearon -un chico y una chica- por todo el cuerpo con puñetazos y patadas hasta que fueron separados por un hombre que pasaba por el lugar en ese instante.
Prueba de la situación es que, cuando llegó la patrulla policial los agentes identificaron a los agresores que, como bien saben, no les preocupa lo más mínimo. El hombre malherido acudió al hospital Francesc de Borja donde fue atendido y con el parte médico cursó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.
No es una ni dos las agresiones que han sufrido jóvenes y vecinos del barrio de Roís de Corella, y a pesar de aumentar las patrullas y la vigilancia en la zona por parte de la Policía Nacional y Policía Local, al ser inimputables hasta que no cumplan los 14 años no se les puede aplicar la Ley del Menor ym en su caso, también se sabe cómo acaban.
Fuentes consultadas han señalado a COPE Gandia que lo mejor que hay, por el momento, es seguir denunciando este tipo de actuaciones que están mermando la convivencia y la seguridad en esta zona de Gandia.
#gandia #sucesos #sucesosgandia #menores #inimputables #policia #policianacional #policialocalgandia #noticiasgandia #noticiasdegandia
Lo más visto
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
Recuperado el camión de Grúas Ferra robado en el Real de Gandia
El vehículo aparece abandonado en Aldaia
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
Lo último en Actualidad
El PP denuncia la pérdida del Intercity Gandia-Madrid
La formación pide fijar un calendario para restablecer el servicio
La Policía localiza a la bebé desaparecida en Gandia y arresta a sus progenitores
La menor ha sido hallada junto a su padre en El Grau
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
Bellreguard suma nuevos éxitos gracias al talento de sus jóvenes deportistas
Diego García y Joana Pellicer brillan con luz propia
