Un grupo de menores inimputables atemoriza a vecinos y jóvenes del distrito Roís de Corella en Gandia
Miguel Pérez | 18 Dec 2023
Tienen entre 12 y 14 años y ya han sembrado el terror entre los jóvenes y también entre algún mayor. Les obligan a refugiarse en comercios o tiendas cuando se los ven cara a ellos. La Policía Local y Nacional están encima pero es imposible que cesen porque saben que no les pasa nada. Foto de Archivo: Policía Nacional y Local coordinando tareas en el centro de Gandia.
En la última junta de distrito del barrio de Roís de Corella en Gandia, celebrada la pasada semana, varios de los asistentes pusieron de manifiesto la existencia de un grupito de menores de edad, algunos de ellos incluso de menos de 14 años por lo que son inimputables, agreden y roban a la gente.
Al principio solían cebarse con personas jóvenes del distrito gandiense pero poco a poco y viendo que no les sucede nada han ido ampliando la zona y la edad. Según ha podido saber COPE Gandia, hace unas semanas a un joven le rompieron el tabique nasal; a otros les han robado, pegado y perseguido; y a un grupo de chicos y chicas que solían estar por las zonas verdes del barrio los tienen atemorizados y amenazados. Se han convertido -señalan- en los nuevos dueños de las calles de Roís.
El agente de barrio de la Policía Local de Gandia lo explicó en la reunión de la junta de distrito para que, entre todos, se pueda acabar con este tipo de situaciones. Ha dado parte a sus superiores así como la propia Comisaría de Policía Nacional también es sabedora y actúa, pero no se consigue más que identificar a los agresores, la mayoría de ellos pertenecientes a un ''clan'' familiar y a los que se unen otros menores en parecida situación.
Ni horarios ni edades
Sin ir más lejos, el pasado jueves este grupo de menores inimputables que campan a sus anchas por el barrio la emprendieron a golpes con un hombre de 58 años de edad, al que sobre las dos y media de la tarde echaron al suelo y lo golpearon -un chico y una chica- por todo el cuerpo con puñetazos y patadas hasta que fueron separados por un hombre que pasaba por el lugar en ese instante.
Prueba de la situación es que, cuando llegó la patrulla policial los agentes identificaron a los agresores que, como bien saben, no les preocupa lo más mínimo. El hombre malherido acudió al hospital Francesc de Borja donde fue atendido y con el parte médico cursó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.
No es una ni dos las agresiones que han sufrido jóvenes y vecinos del barrio de Roís de Corella, y a pesar de aumentar las patrullas y la vigilancia en la zona por parte de la Policía Nacional y Policía Local, al ser inimputables hasta que no cumplan los 14 años no se les puede aplicar la Ley del Menor ym en su caso, también se sabe cómo acaban.
Fuentes consultadas han señalado a COPE Gandia que lo mejor que hay, por el momento, es seguir denunciando este tipo de actuaciones que están mermando la convivencia y la seguridad en esta zona de Gandia.
#gandia #sucesos #sucesosgandia #menores #inimputables #policia #policianacional #policialocalgandia #noticiasgandia #noticiasdegandia
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Lo último en Actualidad
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XIV Liga Intermunicipal de baloncesto con más de 300 jugadores en el Pabellón Carlos Pellicer
El evento reúne a 14 clubes y cerca de 1.000 asistentes en una jornada dedicada al deporte base, la convivencia y la...
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
