El complejo de AutoGandia avanza tras la aprobación del proyecto de viviendas y centro comerciales
Miguel Pérez | 29 Apr 2025
Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Gandia da luz verde al proyecto que linda con El Real de Gandia y Benirredrà y donde los 12.000 metros cuadrados comerciales estarán junto a la mítica gasolinera de Verdú, en Benipeixcar.
El viernes, en el pleno del Ayuntamiento de Gandia correspondiente al mes de abril, se dio luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos al proyecto presentado por un promotor donde se permitirá en los 35.000 metros cuadrados -unas tres veces la plaza del Prado- la construcción de 110 viviendas, un tercio de ellas de protección, así como 3.350 metros de áreas verdes. Uno de los mayores atractivos del proyecto para el constructor es disponer de unos 12.000 metros cuadrados de área comercial junto a la mítica e histórica gasolinera del ''surtidor de Verdú''.
Esta futura zona comercial está llamada a ser un polo de atracción tanto para futuras empresas como clientes dado que -actualmente desde hace décadas y la posterior caída del Plan Parcial Benipeixcar-3, era una zona degradada y desaprovechada sobre todo en la parte de la calle Músic Úbeda sin urbanizar. Ahora, en la zona que fue AutoGandia, aquel inmenso parking de camiones y empresas de ruedas y mecánica, se prevé un polo de atracción comercial sobre todo para el interior de la comarca.
La propuesta inicial fue aprobada por el ayuntamiento y, posteriormente, recibió el visto bueno de la conselleria de Territorio. Un proyecto que verá cómo desaparece el muro del aparcamiento de camiones de AutoGandia y que rodea la zona hasta el Camí Fondo de El Real dando así una mejor visión desde la Ronda de l'Anella conectando con una rotonda en la antigua carretera de Albaida que pasó de ser la C-320 a la CV-686.
Por último, se prevé también una parcela que se destinará a dotaciones públicas, por lo que será el consistorio gandiense quien a medida de las necesidades decida los usos de la misma que pueden ir desde colegios a centros sociales o de atención sanitaria.
Noticia relacionada (haz clic en este enlace)


Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
La Diputación de Valencia empieza a retirar las cañas de la playa de Daimús
El Presidente de la Diputación, acompañado por el Diputado de Medio Ambiente y el alcalde de Daimúz así como de diferentes técnicos...
Fallece el conductor de un tráiler tras caer por un terraplén en Xeresa
El accidente ha ocurrido en la AP-7
Lo último en Deportes
Mestalla se prepara para vivir esta noche el histórico duelo entre la UE Tavernes y el Valencia CF de Copa del Rey
Se disputará a las 21h
La futbolista Danna Climent recibe su segunda llamada de la selección valenciana valenta sub-14
Pertenece a la plantilla del Gandia
