Adiós al complejo conocido como AutoGandia para dar paso a una zona comercial y de viviendas en Benipeixcar
Miguel Pérez | 07 Jun 2024
Hace meses que lo comunicaron a las empresas de camiones que utilizan el parking de lo que popularmente se le conoce como AutoGandia, a la salida de la capital de la Safor junto a la carretera de Albaida y a espaldas de la popular y conocida gasolinera de Verdú.
Se trata de una zona, de unos 35.000 metros cuadrados, donde un promotor ha adquirido prácticamente todo el suelo de ese sector, entre Benipeixcar y el Camí Fondo de El Real, y donde saldrán más de 3.500 metros cuadrados de solares en donde se podrán edificar más de un centenar de viviendas, de las cuales un 30% deberán ser de Protección Oficial, además de una parcela dotacional para futuras actuaciones municipales.
Así las cosas, este promotor ha presentado un proyecto en un espacio que si se suma el destinado a residencial y el suelo industrial y comercial, alcanzaría los 35.000 metros cuadrados que además, permitirá acabar esa lamentable imagen a la entrada de Gandia por Albaida que durante décadas ha permanecido abandonada como es la prolongación de la calle Músic Úbeda, que arranca desde la zona de l'Anella y concluye en el término de Benirredrà en la calle Convent, y que solo cuenta con una pequeña rotonda como salida o entrada a la capital de la Safor.
También se reservan 3.500 metros cuadrados que serán destinados a zonas verdes y que permitirá la prolongación del corredor verde por la Ronda de l'Anella junto a la N-332.
El complejo, conocido popularmente como AutoGandia por la empresa de recambios de neumáticos, fue toda una referencia de la década de los 70 y 80 cuando en la Safor había una extensa flota de camiones. AutoGandia junto con la Scania -Automecánica Azafor- de Benirredrà fueron santo y seña de la prosperidad de una comarca que nutría de chóferes y camiones las carreteras de España y Europa. Allí, Juanito de Ador, a espaldas del ‘’surtidor de Verdú'' con un bar se habría paso entre la fría noche invernal donde buscar un café caliente de madrugada o entre el calor del asfalto veraniego cuando los camioneros y trabajadores de las empresas de la zona acudían a refrescarse, almorzar o incluso comer o cenar. También aportó ese bar historias de la carretera. Como las de los trabajadores que acudían a Faus o la Cerrajería Peiró, entre otras muchas empresas. Allí, muchos recuerdos y vivencias darán paso a un nuevo plan urbanístico donde solo nos quedará la memoria.

Fotos: Google Maps/Street View
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
El PP de Gandia señala una subida en el recibo del agua que el Gobierno local negó
La formación rememora las declaraciones de Prieto respecto a las inversiones de 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas, quien aseguró que...
Lo último en Actualidad
El Tiempo: Octubre concluye con nubosidad y posibles lluvias en Gandia y la Safor
Consulte aquí la previsión meteorológica para la comarca
El IES Gabriel Císcar de Oliva reabre mañana sus aulas de ESO y Bachillerato
El alumnado se prepara para volver a clase
Lo último en Deportes
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
El Tavernes-Valencia de Copa del Rey se jugará el 10 de noviembre
Tendrá lugar a las 21h en Mestalla
