Abusaron de las menores tuteladas en una casa okupada de Gandia rodeada de vecinos
Miguel Pérez | 17 Jan 2023
En una casa de planta baja y primer piso sin apenas muebles o ventanas con cristal, ahí tenían retenidas a las dos menores tuteladas, de 14 y 16 años de edad, que la Guardia Civil de Gandia ha rescatado y que eran sometidas a abusos sexuales. La operación se salda con tres detenidos y un cuarto que ya lo está por otros motivos.
La madre de una de las menores, que a pesar de no tener la guarda y custodia de la niña, hizo lo posible por localizarla recibió una llamada de uno de los agresores y la propia madre se hizo pasar por amiga de su hija interesada en estar y compartir vivienda con ella. Esta mujer, de nacionalidad colombiana y residente en València, se citó en la estación de Renfe, a unas seis calles de la casa donde tenían retenía a su hija, y acudió a la cita tendiéndole una trampa los investigadores de la Guardia Civil. (ver noticia de ayer)
Así pudieron acudir a la vivienda y rescatar a estas dos menores que vivían en condiciones insalubres, incluso compartían la casa okupada con otras personas, brillando por su ausencia la limpieza y la higiene.
Aunque la casa está rodeada de otros edificios y, paradójicamente, a escasos metros del futuro Palacio de Justicia, los vecinos no sospecharon más allá de una casa okupada porque todos los que ''residen'' eran en su mayoría marroquíes y no llegaron a sospechar que en su interior abusaban sexualmente de las menores tras drogarlas.
Al irrumpir en la vivienda los agentes hallaron a las dos menores y detuvieron a dos hombres, de nacionalidad marroquí, de 50 y 37 años de edad, y a un tercero de 20 años que tras huir a Murcia regresó meses después a Gandia. El cuarto implicado, está preso por otros motivos en la cárcel de Picassent.
Con ello se ha destapado lo que ocurre con las menores fugadas que, en teoría, están bajo la tutela de la Generalitat Valenciana en centros de acogida repartidos por toda la comarca de la Safor.
Escucha aquí a uno de los investigadores de la Guardia Civil (audio)
Lo más visto
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Lo último en Actualidad
Gandia incorpora seis nuevos agentes a la Policía Local para reforzar el dispositivo de verano
Cinco se suman en comisión de servicios y uno como funcionario de carrera
Simat y la Mancomunitat de Municipis de La Safor se incorporan a la Red contra la Violencia Machista de la Diputació de València
La iniciativa fue creada en 2018
Lo último en Deportes
Concluye la VII Semana Deportiva de Beniarjó con un balance muy positivo
Cerca de 450 personas han disfrutado de las actividades organizadas
Max Amadasun, nuevo fichaje del Units Pel Bàsquet Gandia
El pívot es internacional por Irlanda
