Abusaron de las menores tuteladas en una casa okupada de Gandia rodeada de vecinos
Miguel Pérez | 17 Jan 2023
En una casa de planta baja y primer piso sin apenas muebles o ventanas con cristal, ahí tenían retenidas a las dos menores tuteladas, de 14 y 16 años de edad, que la Guardia Civil de Gandia ha rescatado y que eran sometidas a abusos sexuales. La operación se salda con tres detenidos y un cuarto que ya lo está por otros motivos.
La madre de una de las menores, que a pesar de no tener la guarda y custodia de la niña, hizo lo posible por localizarla recibió una llamada de uno de los agresores y la propia madre se hizo pasar por amiga de su hija interesada en estar y compartir vivienda con ella. Esta mujer, de nacionalidad colombiana y residente en València, se citó en la estación de Renfe, a unas seis calles de la casa donde tenían retenía a su hija, y acudió a la cita tendiéndole una trampa los investigadores de la Guardia Civil. (ver noticia de ayer)
Así pudieron acudir a la vivienda y rescatar a estas dos menores que vivían en condiciones insalubres, incluso compartían la casa okupada con otras personas, brillando por su ausencia la limpieza y la higiene.
Aunque la casa está rodeada de otros edificios y, paradójicamente, a escasos metros del futuro Palacio de Justicia, los vecinos no sospecharon más allá de una casa okupada porque todos los que ''residen'' eran en su mayoría marroquíes y no llegaron a sospechar que en su interior abusaban sexualmente de las menores tras drogarlas.
Al irrumpir en la vivienda los agentes hallaron a las dos menores y detuvieron a dos hombres, de nacionalidad marroquí, de 50 y 37 años de edad, y a un tercero de 20 años que tras huir a Murcia regresó meses después a Gandia. El cuarto implicado, está preso por otros motivos en la cárcel de Picassent.
Con ello se ha destapado lo que ocurre con las menores fugadas que, en teoría, están bajo la tutela de la Generalitat Valenciana en centros de acogida repartidos por toda la comarca de la Safor.
Escucha aquí a uno de los investigadores de la Guardia Civil (audio)
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia da luz verde a la construcción del edificio central de la Nueva Marina
El proyecto avanza tras la concesión de la licencia de obras y la autorización de la hipoteca por parte de la Autoridad...
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
Gandia somete a exposición pública su nuevo servicio de transporte urbano
El PP anuncia que presentará alegaciones al proyecto
Lo último en Actualidad
Tavernes culmina la redacción del proyecto de reforma del mercado municipal
Las obras comenzarán en breve
Lo último en Deportes
El Juvenil B del UE Tavernes se proclama campeón de liga tras una temporada de alto nivel competitivo
El trabajo del cuerpo técnico y la constancia del equipo consolidan un título decidido en la última jornada
Corriol Oliva Tennis Taula firma un autonómico histórico y se consolida entre la élite valenciana
El crecimiento deportivo y la gestión del club impulsan una de las mejores actuaciones de su historia en el campeonato absoluto

