Desarticulado en Gandia un grupo que captaba a chicas menores fugadas de centros de la Safor para abusos sexuales

Desarticulado en Gandia un grupo que captaba a chicas menores fugadas de centros de la Safor para abusos sexuales

Miguel Pérez | 16 Jan 2023

Hace meses que el goteo incesante de chicas desaparecidas en la Safor inunda cada cierto tiempo las redes sociales. Ahora se ha sabido que varias personas, de nacionalidad marroquí, han sido detenidas por delitos de abusos sexuales a menores tras ofrecerles cobijo a las menores en la vivienda que okupaban y les ofrecían sustancias psicotrópicas con el fin de obtener una posterior relación sexual. La chcias tienen 14 y 16 años y permanecieron en la casa okupada más de una semana.

Agentes de la Guardia Civil de Gandia adscritos a la Comandancia de València han desarticulado un grupo criminal que captaba a menores de edad, fugadas de centros de la Safor, dándoles cobijo en la vivienda que okupaban y ofreciéndole sustancias psicotrópicas para, posteriormente, mantener relaciones sexuales.

 

La denominada Operación ''Alike'' comenzó a finales de junio del pasado año como consecuencia de la interposición de una denuncia por la desaparición de dos menores de un centro tutelado en la Safor. Las chicas se alojaron durante una semana en una vivienda okupada por los detenidos en Gandia, donde se encontraban drogadas y manteniendo relaciones sexuales con varios hombres.

 

La colaboración de la madre de una de ellas fue vital para su localización, ya que haciéndose pasar por una menor, contactó con uno de los autores. Este trató de captarla y, tras un operativo policial, la Guardia Civil localizó el lugar en el que se encontraban las niñas, que fueron trasladadas al Hospital de Gandia y entregadas a las personas responsables de su custodia, una vez concretadas las posibles lesiones e intoxicaciones en las que fueron halladas.

 

Debido a la falta de arraigo de los autores y en aras de salvaguardar los derechos de los menores, los agentes trataron de determinar la identidad de los autores con la mayor premura posible, ya que los integrantes de este grupo criminal captaban menores de edad ofreciéndoles cobijo en la vivienda que mantenían okupada en Gandia  y les suministraban sustancias psicotrópicas para, posteriormente, mantener relaciones sexuales, tanto con ellos como con otros hombres de la misma nacionalidad que frecuentaban la vivienda.  

 

Finalmente, tras el operativo policial desarrollado, se procedió a finales de octubre a la detención de dos de los autores, continuándose la búsqueda y localización de otro de los integrantes del grupo criminal.

 

Los detenidos por estos hechos son dos hombres de 50 y 37 años, de nacionalidad marroquí. El tercero, también de la misma nacionalidad, tiene 20 años ha sido detenido en Murcia. Asimismo, un hombre de 43 años, que se encuentra interno en el Centro Penitenciario Antonio Asunción-Valencia II de Picassent, está siendo investigado por estos hechos. Se les atribuyen los delitos de abusos sexuales a menores.

 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Gandia.

 

Lo más visto

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...

Por CARMEN BERZOSA
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura

Por ESTEBAN CARPIO
Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez

Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez

Fue presidente de la falla Plaça Prado y miembro de la Junta Lonal Fallera Poseía entre otras distinciones, el gesmil de diamante

Por CARMEN BERZOSA
Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales

Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales

El Partido Popular denuncia falta de transparencia y riesgo económico en la operación, mientras el Ejecutivo defiende su legalidad y viabilidad

Por ESTEBAN CARPIO
El grupo de teatro amateur de Gandia  Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.

El grupo de teatro amateur de Gandia Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.

El grupo de teatro amateur de Gandia fue galardonado este pasado sábado con diferentes premios al prestigioso concurso de teatro amateur de...

Por ONDANARANJACOPE
Banner

Lo último en Actualidad

Cristina Moreno destaca el mensaje de "cordialidad" del Papa durante su intervención en el Congreso

Cristina Moreno destaca el mensaje de "cordialidad" del Papa durante su intervención en el Congreso

La diputada gandiense del PP califica el discurso como "memorable"

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR

Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR

El edil Adrià Vila ha criticado la medida

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El Club Patinatge Daimús celebra un resultado histórico con el bronce nacional de Lía Vila

El Club Patinatge Daimús celebra un resultado histórico con el bronce nacional de Lía Vila

La patinadora alevín logra el primer podio del club en un Campeonato de España de Solo Danza celebrado en Gandia

Por ONDANARANJACOPE
Adriana Solanes revalida el título nacional y confirma su dominio en el atletismo español

Adriana Solanes revalida el título nacional y confirma su dominio en el atletismo español

La atleta del CA Safor Teika se proclama campeona de España Sub16 en los 3.000 metros y suma su tercer oro individual

Por ONDANARANJACOPE