Xeraco se suma a la suspensión de la discomóvil por los altercados entre los jóvenes
Miguel Pérez | 09 Aug 2022
Una nueva población se suma a Palmera, Palma de Gandia y l'Alqueria de la Comtessa quienes también suspendieron las actuaciones de los DJ a consecuencia de las peleas. Miramar eliminaba una de las dos programadas. Los alcaldes ya muestran reticencias a la hora de programar este tipo de eventos.
Se lo contábamos hace un mes, el pasado 5 de julio, que la Guardia Civil investigaba a los revienta fiestas de la Safor (ver noticia) y ahora se suma una nueva localidad: Xeraco. Ocurrió el pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo cuando nada más comenzar la discomóvil comenzaron las peleas. La concejala de Fiestas, Cora Rubio, que estaba en la actuación le dijo al DJ que avisara por el micrófono que si no cesaban las agresiones se detendría el evento festivo.
Los ánimos se calmaron pero momentáneamente. A los pocos minutos se volvieron a pegar y visto lo visto a las tres de la madrugada cesaba la música por orden de la concejala de Fiestas. El evento, al que acudieron numerosos jóvenes de Xeraco y de varios puntos de la comarca de la Safor tenía previsto que acabara sobre las 5.30 de la madrugada, pero como en otros tantos pueblos de la Safor este verano, fue clausurada antes de tiempo a consecuencia de la situación.
Ha sido un goteo incesante de situaciones repetidas en diferentes municipios, por lo que varios alcaldes ya empiezan a plantearse sacar este tipo de eventos musicales de la programación para evitar que el pueblo se convierta en una batalla campal.
El primero en poner el debate encima de la mesa ha sido el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell quien es conocedor de la situación y señala que el tipo de evento hace un efecto llamada que acaba en incidentes como se está viendo en toda la Safor. De hecho Palmera, Palma de Gandia y l'Alqueria de la Comtessa también suspendieron las actuaciones de los DJ a consecuencia de las peleas.
De hecho, en Miramar viendo lo que estaba sucediendo este verano se habían programado dos discomóviles y se optó por eliminar la del fin de semana que atrae a más gente de otros puntos y se dejó progamada la de entre semana.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Lo último en Actualidad
La Diputación de Valencia empieza a retirar las cañas de la playa de Daimús
El Presidente de la Diputación, acompañado por el Diputado de Medio Ambiente y el alcalde de Daimúz así como de diferentes técnicos...
Fallece el conductor de un tráiler tras caer por un terraplén en Xeresa
El accidente ha ocurrido en la AP-7
Lo último en Deportes
Mestalla se prepara para vivir esta noche el histórico duelo entre la UE Tavernes y el Valencia CF de Copa del Rey
Se disputará a las 21h
La futbolista Danna Climent recibe su segunda llamada de la selección valenciana valenta sub-14
Pertenece a la plantilla del Gandia
