La Guardia Civil investiga a los revienta fiestas de los pueblos de la Safor
Miguel Pérez | 05 Jul 2022
Se sospecha que se citan a través de las redes sociales y hay heridos, algunos por arma blanca, en Palma de Gandia, Piles, l'Alqueria de la Comtessa y Palmera. Al poco rato de comenzar la discomóvil empiezan a agredirse y se suspende la música. La Guardia Civil está indagando quiénes y el porqué se citan para reventar las fiestas de verano en los municipios de la Safor.
Primero fue en Palmera, el pasado 24 de junio, y aparentemente era una simple reyerta de jóvenes debido al consumo de alcohol. Aún así varias personas resultaron heridas lo que llevó a suspender la discomóvil. Tan solo un día después, el 25 de junio, tres cuartos de lo mismo pero en esta ocasión en Palma de Gandia. Solo una hora de actuación musical y varios jóvenes se enzarzan en una pelea que deja varios heridos heridos que tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Ador.
La pasada semana la trifulca se trasladaba a l'Alqueria de la Comtessa en una discomóvil que debía comenzar a las 12 y se postergó a las 2 de la madrugada. Nada más comenzar, a los 20 minutos, empiezan a agredirse. No obstante, horas antes ya habían prendido fuego a un contenedor cuyas llamas afectaron a un vehículo estacionado. Cuando comenzó la discomóvil comenzaron las agresiones, sin que mediara motivo aparente alguno.
Estos hechos que podrían parecer aislados se retrotraen también a Piles donde un joven recibió el pinchazo con un objeto punzante en la espalda de manos de una persona que, según afirmó, no conocía de nada. El joven agredido tuvo que ser atendido por efectivos sanitarios. Todos estos hechos concatenados es lo que está investigando la Guardia Civil, pues que ocurra en un municipio una trifulca puede entrar dentro de los parámetros ‘’normales'' pero que se repita en varios municipios ha puesto en alerta tanto a los investigadores como a las diferentes autoridades locales. Todo apunta a que se organizan a través de las redes sociales, y eso están investigando los agentes, y además aprovechan este tipo de fiestas de los pueblos donde normalmente no hay tanta presencia policial como en otros municipios de mayor población y por tanto les es más fácil zafarse de la situación que, por sorpresiva, les permite abandonar el municipio con total impunidad.
Fuentes consultadas señalan que las pesquisas se están centrando en varios grupos de jóvenes que guardan conexión entre ellos y que acuden bien para agredir a la gente sin motivo aparente aprovechando la multitud en la discomóvil o bien quedan entre ellos para pelearse con otros grupos de jóvenes que se citan en el municipio donde hay fiesta y a la hora y equis minutos que haya comenzado la discomóvil es cuando sin ton ni son empieza la trifulca.
Lo más visto
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Rescatada una mujer en Gandia que sufría una crisis de ansiedad tras quedar atrapada en un ascensor
La víctima entró en pánico al notar olor a quemado
Lo último en Actualidad
Aprobado el primer Plan de Residuos de Gandia
Se implantará de forma progresiva entre 2026 y 2028
Valldigna Antifeixista denuncia una presunta agresión a un hombre de origen magrebí durante las fiestas de Tavernes
Apunta a posibles comportamientos racistas
Lo último en Deportes
Darío Muguruza y Elvira Romaguera ganan el V Rally Clásico Territorio Borgia
El evento reúne a numerosos participantes por las carreteras de Gandia y su entorno
Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga
La octava prueba del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna reúne a 782 participantes
