La Guardia Civil investiga a los revienta fiestas de los pueblos de la Safor
Miguel Pérez | 05 Jul 2022
Se sospecha que se citan a través de las redes sociales y hay heridos, algunos por arma blanca, en Palma de Gandia, Piles, l'Alqueria de la Comtessa y Palmera. Al poco rato de comenzar la discomóvil empiezan a agredirse y se suspende la música. La Guardia Civil está indagando quiénes y el porqué se citan para reventar las fiestas de verano en los municipios de la Safor.
Primero fue en Palmera, el pasado 24 de junio, y aparentemente era una simple reyerta de jóvenes debido al consumo de alcohol. Aún así varias personas resultaron heridas lo que llevó a suspender la discomóvil. Tan solo un día después, el 25 de junio, tres cuartos de lo mismo pero en esta ocasión en Palma de Gandia. Solo una hora de actuación musical y varios jóvenes se enzarzan en una pelea que deja varios heridos heridos que tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Ador.
La pasada semana la trifulca se trasladaba a l'Alqueria de la Comtessa en una discomóvil que debía comenzar a las 12 y se postergó a las 2 de la madrugada. Nada más comenzar, a los 20 minutos, empiezan a agredirse. No obstante, horas antes ya habían prendido fuego a un contenedor cuyas llamas afectaron a un vehículo estacionado. Cuando comenzó la discomóvil comenzaron las agresiones, sin que mediara motivo aparente alguno.
Estos hechos que podrían parecer aislados se retrotraen también a Piles donde un joven recibió el pinchazo con un objeto punzante en la espalda de manos de una persona que, según afirmó, no conocía de nada. El joven agredido tuvo que ser atendido por efectivos sanitarios. Todos estos hechos concatenados es lo que está investigando la Guardia Civil, pues que ocurra en un municipio una trifulca puede entrar dentro de los parámetros ‘’normales'' pero que se repita en varios municipios ha puesto en alerta tanto a los investigadores como a las diferentes autoridades locales. Todo apunta a que se organizan a través de las redes sociales, y eso están investigando los agentes, y además aprovechan este tipo de fiestas de los pueblos donde normalmente no hay tanta presencia policial como en otros municipios de mayor población y por tanto les es más fácil zafarse de la situación que, por sorpresiva, les permite abandonar el municipio con total impunidad.
Fuentes consultadas señalan que las pesquisas se están centrando en varios grupos de jóvenes que guardan conexión entre ellos y que acuden bien para agredir a la gente sin motivo aparente aprovechando la multitud en la discomóvil o bien quedan entre ellos para pelearse con otros grupos de jóvenes que se citan en el municipio donde hay fiesta y a la hora y equis minutos que haya comenzado la discomóvil es cuando sin ton ni son empieza la trifulca.
Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
El Ayuntamiento de Gandia felicita a Julieta Viera por su sexto puesto en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica
La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia logra una destacada posición en Oviedo en una competición con 200 participantes
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Lo último en Actualidad
El equipo de bomberos de Gandia se impone en el XVII Encuentro de Excarcelación
Representará al Consorcio de Valencia en el Certamen Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma
Descenso de temperaturas y riesgo de chubascos con tormenta en La Safor
Las máximas serán de 20°C
Lo último en Deportes
Juan Emilio Moreno brilla en la Copa del Rey de tiro con un oro y una plata
El tirador del Club Amics de l’Aire Comprimido de Xeraco firma una destacada actuación en Zaragoza
Luis García, campeón de España con la Selección Valenciana de karate máster
El karateca de Xeraco destaca en La Nucía formando parte del equipo que logró el título nacional en kumite
