La Guardia Civil investiga a los revienta fiestas de los pueblos de la Safor
Miguel Pérez | 05 Jul 2022
Se sospecha que se citan a través de las redes sociales y hay heridos, algunos por arma blanca, en Palma de Gandia, Piles, l'Alqueria de la Comtessa y Palmera. Al poco rato de comenzar la discomóvil empiezan a agredirse y se suspende la música. La Guardia Civil está indagando quiénes y el porqué se citan para reventar las fiestas de verano en los municipios de la Safor.
Primero fue en Palmera, el pasado 24 de junio, y aparentemente era una simple reyerta de jóvenes debido al consumo de alcohol. Aún así varias personas resultaron heridas lo que llevó a suspender la discomóvil. Tan solo un día después, el 25 de junio, tres cuartos de lo mismo pero en esta ocasión en Palma de Gandia. Solo una hora de actuación musical y varios jóvenes se enzarzan en una pelea que deja varios heridos heridos que tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Ador.
La pasada semana la trifulca se trasladaba a l'Alqueria de la Comtessa en una discomóvil que debía comenzar a las 12 y se postergó a las 2 de la madrugada. Nada más comenzar, a los 20 minutos, empiezan a agredirse. No obstante, horas antes ya habían prendido fuego a un contenedor cuyas llamas afectaron a un vehículo estacionado. Cuando comenzó la discomóvil comenzaron las agresiones, sin que mediara motivo aparente alguno.
Estos hechos que podrían parecer aislados se retrotraen también a Piles donde un joven recibió el pinchazo con un objeto punzante en la espalda de manos de una persona que, según afirmó, no conocía de nada. El joven agredido tuvo que ser atendido por efectivos sanitarios. Todos estos hechos concatenados es lo que está investigando la Guardia Civil, pues que ocurra en un municipio una trifulca puede entrar dentro de los parámetros ‘’normales'' pero que se repita en varios municipios ha puesto en alerta tanto a los investigadores como a las diferentes autoridades locales. Todo apunta a que se organizan a través de las redes sociales, y eso están investigando los agentes, y además aprovechan este tipo de fiestas de los pueblos donde normalmente no hay tanta presencia policial como en otros municipios de mayor población y por tanto les es más fácil zafarse de la situación que, por sorpresiva, les permite abandonar el municipio con total impunidad.
Fuentes consultadas señalan que las pesquisas se están centrando en varios grupos de jóvenes que guardan conexión entre ellos y que acuden bien para agredir a la gente sin motivo aparente aprovechando la multitud en la discomóvil o bien quedan entre ellos para pelearse con otros grupos de jóvenes que se citan en el municipio donde hay fiesta y a la hora y equis minutos que haya comenzado la discomóvil es cuando sin ton ni son empieza la trifulca.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Fiesta de Todos los Santos en Gandia: dispositivo especial y horarios ampliados
El Cementerio Municipal de Gandia y el de Benipeixcar abrirán sus puertas durante más tiempo, mientras que el transporte público ofrecerá más...
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Lo último en Actualidad
La Safor registra un aumento del paro en octubre
El desempleo crece un 1,51% respecto a septiembre
Beniarjó refuerza su plan de prevención frente a nuevos episodios de lluvias intensas
Las autoridades municipales se han reunido en el CECOPAL para actualizar los protocolos y revisar los principales puntos críticos de la localidad
Lo último en Deportes
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
