El PP tilda de fracaso la política de movilidad y tráfico en Gandia

El PP tilda de fracaso la política de movilidad y tráfico en Gandia

Miguel Pérez | 21 Sep 2022

No han dejado títere con cabeza. Improvisación, multas y despilfarro. Los populares Soler y Gregori han repasado 'fil per randa' los agujeros en materia de tráfico y movilidad que sufre la ciudad de Gandia. El Gobierno ha contestado que ''el PP quiere crear polémica donde no la hay''.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler Beneyto y el concejal Vicente Gregori Acosta han protagonizado hoy una dura rueda de prensa donde ponen al descubierto ''las vergüenzas'' que en materia de Tráfico y Movilidad sufre la ciudad de Gandia.

 

Soler ha comenzado diciendo que esta semana, la Semana de la movilidad no hay nada que celebrar en Gandia, pues las restantes 51 semanas sigue faltando gestión, no se cumplen las promesas y las quejas vecinales en materia movilidad, tráfico y falta de aparcamiento siguen al día tras 36 años de gobiernos socialistas y nacionalistas.

 

Dicen desde el PP que el Gobierno de Gandia tiene abiertos todos los frentes posibles, todo ello a golpe de improvisación, de multas, de malgastar el dinero, y sobre todo de no planificar pues nada se sabe de aquel Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que serviría de guía para planificar las actuaciones.

 

Sin ir más lejos, hace varios días se ha vuelto a cambiar la señalización del paseo de las Germanies en el cruce con Vallier, regresando de nuevo a la antigua donde prevalecía el ceda el paso a quien giraba y no a quien circulaba recto.

 

Con un Plan de Movilidad, que lleva años redactándose a través de una empresa a la que lo externalizaron, se podría diseñar la movilidad en la ciudad, han dicho desde las filas del PP.

 

Escucha aquí (audio) a Víctor Soler

 

Han hecho una radiografía de cómo está el transporte público, precarizado, eliminando frecuencias y barrios o zonas, donde no han sacado la nueva licitación.

 

Los populares han dicho que el Gobierno deja desamparados a los ciudadanos cuando ''a fecha de 31 de agosto, se ha acabado el presupuesto económico destinado a las horas extra de la Policía local, malgastando 400.000 euros''.

 

Han criticado que la empresa de SaforBici, cuyo contrato tuvo que rescindir el Ayuntamiento de Gandia ante la ausencia de respuesta de la mercantil y el reiterado incumplimiento de las 500 bicicletas, pues de nuevo el PP vuelve a denunciar que la empresa de SaforBici gestiona los Mupis publicitarios y está generando dinero con los soportes publicitarios, cuando teóricamente tiene rescindido el contrato.

 

Soler habla (audio) de los misteriosos Mupis

 

Por último, si Gandia es capital de la comarca; capital del Turismo -de momento- y capital de no sé cuantas cosas más no puede olvidar que mucha gente vive, viene, trabaja o se desplaza por la comarca, por lo que debe abordar lo que hace años está estancado que es la red de autobuses comarcal.

 

Por su parte, Vicente Gregori ha explicado que movilidad es mucho más amplio que una señal o una dirección, recordando que se debe preguntar a los vecinos, a los peatones, a quienes van en furgonetas de reparto, a quienes sufren o tienen necesidades de trafico para así poder articular un plan de mejora, no las improvisaciones.

 

Escucha aquí a Vicent Gregori (audio) 

 

Y ha finalizado recordando que hace años -desde la época de Àngels Pérez como concejala- que los pivotes de las calles peatonales de Benipeixcar o Beniopa no funcionan y están rotos. Que siempre se dice que se sacará una nueva licitación pero la realidad es que llevan años rotos y siempre son excusas como la instalación de cámaras o una nueva adjudicación.

 

El Gobierno: El PP quiere crear polémica donde no la hay

 

El concejal de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, ha respondido esta mañana -a través de un comunicado- a las críticas realizadas desde el PP y ha lamentado su actitud afirmando que  ''a mí me gustaría que el Partido Popular hiciera una crítica constructiva cada vez que hace una rueda de prensa para aportar soluciones'' y les ha recordado que ''desde el gobierno trabajamos para mejorar la ciudad. En el ámbito de movilidad las ciudades están sufriendo un cambio exponencial. Tenemos que adaptarnos a la nueva movilidad. Y nosotros volamos a medio y largo plazo trabajar para dejar en las futuras generaciones una ciudad mejor".

 

Sobre el PMUS, el edil ha explicado que, tal como ya ha explicado al PP  en varios encuentros y Comisiones, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se encuentra en trámite administrativo ante la Conselleria, añadiendo que ''este plan nos servirá de paraguas y de guía para hacer el salto definitivo en esta ciudad en el ámbito de la movilidad sostenible".

 

En cuanto al servicio de La Bici y el Urbanet, el titular de Tráfico ha incidido en el hecho que "por mucho que el PP se queje, ya los hemos explicado por activa y por pasiva que fue la situación vandálica la que provocó el cierre del servicio municipal de bicicletas. De todos modos, no creo que Soler sea el más adecuado para hablar de dos servicios a los cuales dejó sin cobertura presupuestaria a mediados de año cuando era el Nº2 del Gobierno".

 

En cuanto a las horas extra de la Policía Local, el responsable político ha afirmado que "es una situación que se produce cada año, hasta cuando el PP gobernaba. Hay que tener en cuenta que este año hemos salido de la pandemia; se han organizado centenares de actividades de todo tipo que han requerido la presencia de los agentes; y hemos tenido grandes obras como la canalización de la subestación eléctrica en Sanxo Llop o el puente de Alacant que han supuesto un gran despliegue de efectivos. De todos modos, que no se preocupe el PP que este concejal y este gobierno ya ha llegado a un acuerdo con los sindicatos y no se producirá ni una sola reducción en la disposición de agentes. Gandia continuará siendo una de las ciudades más seguras de la Comunitat Valenciana por mucho que a los populares les moleste".
 

Lo más visto

Vuelcan y con el coche bocabajo dañan ocho vehículos en una calle de Gandia

Vuelcan y con el coche bocabajo dañan ocho vehículos en una calle de Gandia

El accidente ocurrió pasadas las cinco y media de la madrugada en la calle Guardamar de Gandia.

Por MIGUEL PÉREZ
Un concejal de Compromís de Oliva cobra dos sueldos públicos

Un concejal de Compromís de Oliva cobra dos sueldos públicos

El edil Miquel Doménech Cardona, con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Oliva trabaja en el hospital de La Pedrera de Dénia....

Por MIGUEL PÉREZ
Detenido en Gandia tras romperle los dientes a puñetazos a su mujer

Detenido en Gandia tras romperle los dientes a puñetazos a su mujer

Hasta cinco dotaciones de Policía Nacional acudieron ante la gravedad y no obtener contestación de la víctima. El detenido, de nacionalidad marroquí,...

Por MIGUEL PÉREZ
Necrológica: Fallece en Gandia, María Luisa Albi de Borja Ópticos

Necrológica: Fallece en Gandia, María Luisa Albi de Borja Ópticos

Fue el pilar fundamental de Borja Ópticos, todo un referente en el mundo de la óptica. En la imagen, de 1959, junto...

Por MIGUEL PÉREZ
Una mujer es atendida en Piles por las modeduras de un perro

Una mujer es atendida en Piles por las modeduras de un perro

Se trata de una mujer, de 73 años, que presentaba heridas por mordedura de perro y ha sido atendida por un SAMU

Por MIGUEL PÉREZ
Detenido en Gandia con 2,2 kilos de hachis en un control en la N-332

Detenido en Gandia con 2,2 kilos de hachis en un control en la N-332

Los agentes estaban el pasado jueves a la entrada de Gandia por Bellreguard cuando el nerviosismo delató al traficante que llevaba 22...

Por MIGUEL PÉREZ
Banner

Lo último en Actualidad

La Fira i Festes de Gandia celebra su primer fin de semana con éxito

La Fira i Festes de Gandia celebra su primer fin de semana con éxito

El pasado fin de semana comenzó la programación con motivo de la Fira i Festes del Año Jubilar de Sant Francesc de...

Por MIGUEL PÉREZ
Potries adecua la Casa de Cultura como Espacio Escénico

Potries adecua la Casa de Cultura como Espacio Escénico

El salón de actos de la Casa de la Cultura cassolera se convierte en un Espacio Escénico con la instalación de un...

Por MIGUEL PÉREZ

Lo último en Deportes

Lleno absoluto en la celebración de la III Fight Night Gandia

Lleno absoluto en la celebración de la III Fight Night Gandia

El equipo de La Safor estuvo siempre asistido por sus técnicos Vicent Climent, Roberto Lara y José A. Núñez.

Por DAVID ROLDAN
6 medallas para las jóvenes promesas del Club de Tiro Olímpico de Oliva

6 medallas para las jóvenes promesas del Club de Tiro Olímpico de Oliva

El campeonato se celebró con la participación de los representantes de las federaciones Andaluza, Murciana y Valenciana.

Por DAVID ROLDAN