Los que hicieron Gandia: Los Abarca, el Cisne del comercio local
Miguel Pérez | 21 Apr 2024
A sus 89 años Damián Abarca Moreno nos atiende en El Cisne, con una memoria prodigiosa y un toque de gentleman. Fue su tatarabuelo que el comenzó el negocio.
Damián nos cuenta cómo conoció a su padre a los 15 años en América y cómo recuerda lo vivido, lo que tuvo que sufrir su madre y su familia hasta llegar a los actuales días. Su padre le puso el nombre de El Cisne porque en la calle otros habían puesto nombre más fieros, como El León, y los Abarca buscaban un nombre elegante y pacífico como es la figura de E Cisne, referente desde le siglo pasado de eso, de elegancia y exclusividad, pues los tocados y adornos, gran parte los confeccionan ellos mismos.
Damián siguió la estela familiar y ahí está levantando la persiana cada día en un negocio de proximidad mientras su hermana Rosa Abarca, también todo un referente se decantó por el calzado infantil y juvenil. Sin duda, una familia la de los Abarca que también hicieron y siguen haciendo Gandia.
Hoy nos abren sus puertas Los Abarca, el Cisne del comercio local…
Lo más visto
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Cede un camión y desparrama una carga de naranjas en la AP-7 a su paso por Gandia
El accidente ha provocado retenciones a la altura del Colegio Los Naranjos
El PP presentará una moción en Gandia para la construcción del nuevo centro educativo
Problemas como la matrícula sobrevenida han puesto el foco de los populares en la urgencia del proyecto
Lo último en Actualidad
La Safor se beneficiará de la bajada del 4,24% en la tasa de residuos del Consorcio para 2027
El servicio ampliará los horarios de los ecoparques
Tavernes pide a la CHJ una limpieza urgente del río Vaca
Reclama la retirada de cañas y obstáculos y pide acelerar los proyectos de laminación y canalización para reducir el riesgo de inundaciones
Lo último en Deportes
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
El fútbol de La Safor se prepara para un fin de semana cargado de emoción, rivalidad y grandes duelos
La jornada ofrecerá numerosos encuentros en las categorías masculinas y femeninas
