Oliva trabaja en un proyecto de recuperación ambiental en el Parc de l’Hort de la Bosca
Llorenç Requena | 19 Aug 2026
El objetivo es mejorar su estado y favorecer la presencia de especies autóctonas
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento. Las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente trabajan en un plan de restauración ecológica en el parque de l'Hort de la Bosca, con la finalidad de sanearlo e impulsar la fauna local.
A lo largo de este mes de agosto, se ha procedido al vaciado y la limpieza de la balsa para liberarla de especies invasoras, como las tortugas exóticas. En esta misma línea, se actuará para retirar la gambusia, también conocida como pez mosquito, puesto que se trata de una especie foránea capaz de sobrevivir con muy poca agua.

La balsa se volverá a llenar una vez terminen estas actuaciones, cuya finalización está prevista para finales de agosto. Por último, a principios de septiembre tendrá lugar una suelta de ranas autóctonas procedentes del Centre Aqüícola del Palmar de la Generalitat Valenciana.

Lo más visto
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
Carla Breco y Juan Gimeno conquistan el Gran Fons Ciutat d’Oliva
La prueba reunió a cerca de 700 atletas
