Gandia celebra la XI Run for Parkinson para unir deporte, solidaridad y concienciación social
Ondanaranjacope | 08 May 2026
La carrera solidaria, que se celebrará el 24 de mayo en el paseo marítimo de la playa de Gandia, espera superar los 800 participantes en una edición marcada por el 25 aniversario de la Asociación Parkinson Gandia-Safor
Gandia acogerá el próximo 24 de mayo la XI edición de la Run for Parkinson, una cita solidaria organizada por la Asociación Parkinson Gandia-Safor junto al Ayuntamiento de Gandia y diferentes entidades colaboradoras, con el objetivo de visibilizar la enfermedad, fomentar hábitos saludables y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
La prueba, de 5 kilómetros, se desarrollará en el entorno del paseo marítimo de la playa de Gandia, con salida junto al Club Náutico, y podrá realizarse tanto corriendo como caminando. La organización prevé superar los 800 inscritos en una edición especial que coincide con el 25 aniversario de la asociación.
La concejala de Sanidad, Liduvina Gil, destacó el valor social de la iniciativa y agradeció la implicación de voluntarios, patrocinadores y participantes. Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Naveiro, subrayó el compromiso de Gandia con el deporte, la solidaridad y la inclusión a través de una prueba ya consolidada en el calendario deportivo de la ciudad.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de mayo a través de Crono4sports y en distintos puntos físicos de Gandia, como el Centro Comercial La Vital, Calzados Malonda y varias farmacias de la ciudad.
Como novedad, esta edición incorporará dos reconocimientos especiales: un premio para la primera persona que complete el recorrido caminando y otro para la primera persona usuaria de silla de ruedas en cruzar la meta.
Bajo el lema “Si tú corres, nosotros avanzamos”, la Run for Parkinson reafirma su papel como una de las iniciativas solidarias y deportivas más destacadas de Gandia.

Lo más visto
Cinco personas atendidas por ahogamiento en la Playa de Oliva
Enorme confusión por el cruce de informaciones y desmentidos que daban por muertas a cuatro personas en Oliva. Afortunadamente las personas pudieron...
Gandia presenta un plan de 31 millones para transformar la movilidad urbana
El nuevo sistema contará con 10 autobuses eléctricos
Vox denuncia el solapamiento entre la Fira del Motor de Gandia y los actos de la Virgen de los Desamparados
La formación pide "una mejor planificación de los eventos públicos"
El Colegio Borja Jesuitas de Gandia celebra este sábado un encuentro de antiguos alumnos
La jornada reunirá a distintas promociones
La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla
El Ayuntamiento impulsa la modernización del servicio para mejorar la seguridad ciudadana
Barx celebra el primer aniversario de su Policía Local
El consistorio destaca su labor preventiva
Lo último en Actualidad
Comienza la XIII edición de la Fira del Motor de Gandia
Participan 33 marcas comerciales
El PP destaca la inversión de más de 10,2 millones de la Diputació en Gandia durante la legislatura
Su portavoz, Víctor Soler, reivindica la "capacidad de gestión" del organismo provincial
Lo último en Deportes
Gandia celebra la XI Run for Parkinson para unir deporte, solidaridad y concienciación social
La carrera solidaria, que se celebrará el 24 de mayo en el paseo marítimo de la playa de Gandia, espera superar los...
Tavernes de la Valldigna felicita al Club de Patinaje por su histórica clasificación al Campeonato de España
Guillem y Anna Camarena representarán por primera vez al club en la modalidad de baile en pareja
