El Tiempo: Una nueva dana podría dejar importantes acumulaciones en el litoral este fin de semana
Llorenç Requena | 16 Oct 2026
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
La estabilidad y las temperaturas anormalmente elevadas persistirán este viernes, pero tienen las horas contadas. Aunque hoy predominará un cielo principalmente despejado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de un «cambio brusco del tiempo» debido a la llegada de una dana, que provocará episodios de lluvias intensas y abundantes en el litoral mediterráneo.
El escenario más probable, según la Aemet, es que las precipitaciones comiencen el sábado, si bien el domingo y el lunes serán los días más adversos del episodio. Esta situación conllevará un descenso significativo de las temperaturas, que rebajará las mínimas hasta los 15ºC y dejará las máximas en 21ºC en nuestra zona.
Hasta entonces, viviremos un viernes generalmente tranquilo en el que los termómetros oscilarán, como hasta ahora, entre los 17ºC y los 26ºC. El viento será flojo y de dirección variable, tendiendo a componente sureste en el litoral durante las horas centrales.
Si desea consultar la información por municipios en tiempo real, proporcionada por la Associació Valenciana de Meteorologia, puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
El Tiempo: Una nueva dana podría dejar importantes acumulaciones en el litoral este fin de semana
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Lo último en Deportes
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
