Ya ondean en Oliva las banderas de calidad de playas

Ya ondean en Oliva las banderas de calidad de playas

Carmen Berzosa | 06 Jul 2023

Oliva cuenta con cuatro banderas azules, además de la Bandera “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la bandera Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana en todas sus playas. Un año más, Oliva ofrece en sus playas banderas (verde, amarilla y roja) con códigos gráficos de identificación para que las personas con problemas para diferenciar todos o algunos colores (daltonismo o discromatòpsia), las puedan diferenciar de forma segura. Oliva cuenta también con un dispositivo de Salvamento, Socorrismo y Baño Adaptado que incluye 47 socorristas, tres puntos de baño adaptados, dos quads de salvamento y dos motos acuáticas, 2 técnicos en Emergencias Sanitarias y 1 enfermero más los responsables de posta y un coordinador.

Las banderas que reconocen el buen estado de nuestras playas y la calidad de los servicios ya ondean en todo el litoral olivense desde el pasado lunes, 3 de julio. Este verano, Oliva cuenta con cuatro Banderas Azules (Aigua Blanca, Aigua Morta, Pau Pi y Terranova-Burguera) que certifican la calidad, la seguridad y la accesibilidad de su costa y la Bandera “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la de Qualitur Turisme Comunitat Valenciana en todas sus playas, certificaciones que acreditan los criterios de seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen. 


Esta mañana, con la presencia de la Alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor; el concejal de Playas y Turismo, Salvador Llopis, Cota; la presidenta de Creu Roja Oliva, Mª Dolores Roselló; el inspector jefe de la Policia Local Celestino Mullor; representantes de la Guardia Civil de Oliva y de la empresa Provita, se ha izado de manera simbólica los distintivos conseguidos en la playa Pau Pi, que actualmente luce una bandera azul, otra de Qualitur Turisme Comunitat Valenciana y la Q de Calidad. 


Según el concejal responsable de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Oliva, “estos distintivos permiten marcar la diferencia de las playas de Oliva y hacerlas más atractivas, si cabe, desde el punto de vista turístico.” Asimismo, Salvador Llopis, Cota, ha destacado que “estos galardones reflejan el esfuerzo que realiza durante todo el año el sector turístico y el Ayuntamiento con el personal técnico y de mantenimiento para conseguir que las playas luzcan su mejor cara, especialmente en verano”. 


Por su parte, Yolanda Pastor ha señalado que, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para mantener todos los galardones el próximo año y, si es posible, conseguir alguno más. Pastor ha subrayado la importància de estas banderas que “son el reconocimiento al trabajo continuo y el símbolo de la excelencia turística en materia de calidad, medio ambiente y accesibilidad”.

Dispositivo de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo y Baño Adaptado en las playas de Oliva

Un año más, la empresa PROVITA, adjudicatária del servicio, cuenta con un total de 5 postas sanitarias (2 postas Sanitarias-Base y 3 postas Sanitarias Auxiliares) y 19 puntos de Vigilancia de Proximidad. El dispositivo, en marcha hasta mediados de septiembre, lo integran 59 personas que se reparten desde la playa de Terranova hasta Les Deveses.

Además, está marcha el servicio de Baño Adaptado, una asistencia a personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar del agua del mar en las playas del Agua Morta, Terranova y Pau Pi. De lunes a domingo, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.30 h, viernes, sábado y domingo, 4 auxiliares de baño desarrollan este servicio en las playas (Pau Pi y Aigua Morta). Asimismo, este servicio está disponible mediante cita previa en Terranova-Burguera, llamando 48 horas antes del servicio, al teléfono 656 59 60 30.

La màxima representante de Oliva, Yolanda Pastor, ha querido agradecer a todo el personal de salvamento y socorrismo, Policía Local, Guardia Civil y trabajadores de servicios de limpieza y mantenimiento el esfuerzo que realizan para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de nuestras playas durante este verano. Tal y como ha señalado, “una playa segura y con todos los servicios es un lugar al que siempre quieres volver”.

Por último y, según ha señalado Salvador Llopis, Cota, “en Oliva tenemos una de las playas más seguras, familiares y naturales de la Comunitat y en esa línea vamos a trabajar. Por ello, somos conscientes de la importancia del servicio de Salvamento y Socorrismo, un dispositivo que garantiza un verano tranquilo y acorde con lo que nuestros vecinos, turistas y visitantes esperan de Oliva como destino turístico”.

 

Lo más visto

Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia

Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia

La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta

Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta

Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias

Por LLORENÇ REQUENA
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico

Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico

Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor

Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor

La cita volvió a tener un carácter solidario

Por ESTEBAN CARPIO
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta

La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta

La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...

Por LLORENÇ REQUENA
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026

Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026

La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento

Por ONDANARANJACOPE
Banner

Lo último en Actualidad

Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública

Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública

La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras

Por ESTEBAN CARPIO
Las falleras mayores de Gandia ya tienen mantenedores para sus presentaciones

Las falleras mayores de Gandia ya tienen mantenedores para sus presentaciones

Laura Soler acompañará a Valentina Jordà y Diego Rufat a Lidia Marín

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Júlia Malonda, convocada por la Federación Española de Tenis de Mesa para el ITTF World Para Future Región de Murcia

Júlia Malonda, convocada por la Federación Española de Tenis de Mesa para el ITTF World Para Future Región de Murcia

La jugadora del Corriol Oliva participará del 6 al 9 de octubre en esta competición internacional que se celebrará en Los Alcázares

Por ESTEBAN CARPIO
El Esportiu Beniarjó invita a los más pequeños a disfrutar del fútbol con una jornada de puertas abiertas

El Esportiu Beniarjó invita a los más pequeños a disfrutar del fútbol con una jornada de puertas abiertas

La actividad se celebrará esta tarde a partir de las 17:30h

Por ESTEBAN CARPIO