Ya está en marcha la 40 edición de la Universitat Estiu Gandia
Carmen Berzosa | 10 Jul 2023
El jardín de la Casa de la Marquesa acogió el pasado viernes el acto inaugural de la 40a Universidad de Verano de Gandia.
Bajo el lema "40 años de eficacia social universitaria" el acto contó con las intervenciones de la Rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre, y del Alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

Posteriormente tuvo lugar la conferencia inaugural a cargo de Ana Lluch. Científica e investigadora del cáncer, catedrática de Medicina en la Universidad de Valencia, médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia donde es jefe del Servicio de Hematología y Oncología, e investigadora en materia oncológica.

La edición de este año cuenta con 12 seminarios que se inician el lunes y que durarán hasta el viernes 14 de julio. Este año, como novedad, los seminarios de la UEG, con 10 horas de duración, tienen reconocimiento de microcredenciales universitarias.

En su intervención el alcalde de Gandia destacó la importancia de la Universidad de Verano por su trayectoria y porque consigue que Gandia siga afianzándose como un referente en materia cultural y universitaria.

Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Detenidas seis personas por una treintena de robos en La Safor y otras localidades valencianas
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión
Lo último en Deportes
Cuatro medallas nacionales para el BoxSafor
El club consiguió un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Kick Boxing
Beniarjó renueva la valla de la pista de pádel del polideportivo
La actuación ha sido financiada por la Diputació de València
