Xeraco construye un Centro Polivalente con la inversión de la Diputació de València

Xeraco construye un Centro Polivalente con la inversión de la Diputació de València

Ondanaranjacope | 28 Sep 2024

El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, visita el municipio de la Safor: “El Pla d’Inversions, a cuatro años, facilita que se puedan hacer obras de gran envergadura como esta” Xeraco tiene asignados 1.576.000 del Pla d’Inversions 24/27, 350.000 más que en la legislatura anterior

 El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha visitado Xeraco para ver el estado de los proyectos que el municipio de la Safor está llevando a cabo con ayuda de la corporación provincial. Acompañado por el alcalde y diputado provincial, Avelino Mascarell, ha supervisado las obras del Centro Polivalente, ubicado en la Avenida Hort Mandarí, que se acaban de iniciar y que según la previsión, habrían de finalizar en seis meses.

Amparado por las subvenciones de los planes de inversiones de la Diputación, el Centro Polivalente se proyecta en varias fases. El Plan de Inversiones de 2022-2023 va destinado a la primera fase, que consta de una construcción de nueva planta y dispondrá de dos espacios diferenciados: una construcción de planta baja y una altura de unos 300 m², donde se distribuirán los accesos, espacios polivalentes y servicios, y un segundo espacio descubierto de unos 540 m², base para la segunda y tercera fase. Estas fases se ejecutarán con la subvención del Pla d’Inversions 2024-2027, que asciende a 1.576.000, 350.000 más que en la legislatura anterior.

“Gran parte de esta inversión irá destinada al Centro Polivalente, que permitirá la celebración de una gran variedad de acontecimientos y actividades, liberando de este modo otros espacios como el pabellón del polideportivo y la casa de la cultura que no están adaptados para estas actividades”, ha explicado Avelino Mascarell, al tiempo que ha destacado que “responde a una necesidad del municipio y las demandas de la ciudadanía”. Aparte de este centro, el Pla d’Inversions irá a la instalación de placas fotovoltaicas en el polideportivo y a un tramo de carril bici en la calle Lluís Vives.

Por su parte, Vicent Mompó ha defendido que “el hecho de que el Pla d’Inversions sea a cuatro años vista permite acometer obras de gran envergadura como la del Centro Polivalente”. “Nos satisface comprobar in situ que el dinero de la Diputación se está invirtiendo eficientemente para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Xeraco”. El municipio también recibirá este año 355.000 euros del Fondo de Cooperación.

 

Lo más visto

La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa

La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa

Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...

Por CARMEN BERZOSA
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...

Por CARMEN BERZOSA
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos

Por LLORENÇ REQUENA
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana

Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana

Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF

Por ESTEBAN CARPIO
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?

¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?

Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano

Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano

El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Gandia despliega un dispositivo de seguridad para la Noche de San Juan

Gandia despliega un dispositivo de seguridad para la Noche de San Juan

La localidad contará esta noche con cerca de 40 policías en el litoral para asegurar el correcto desarrollo de la festividad

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana

Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana

El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’

El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’

El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base

Por ESTEBAN CARPIO
Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado

Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado

Consigue su cuarto Nacional consecutivo

Por ESTEBAN CARPIO