Xeraco construye un Centro Polivalente con la inversión de la Diputació de València
Ondanaranjacope | 28 Sep 2024
El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, visita el municipio de la Safor: “El Pla d’Inversions, a cuatro años, facilita que se puedan hacer obras de gran envergadura como esta” Xeraco tiene asignados 1.576.000 del Pla d’Inversions 24/27, 350.000 más que en la legislatura anterior
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha visitado Xeraco para ver el estado de los proyectos que el municipio de la Safor está llevando a cabo con ayuda de la corporación provincial. Acompañado por el alcalde y diputado provincial, Avelino Mascarell, ha supervisado las obras del Centro Polivalente, ubicado en la Avenida Hort Mandarí, que se acaban de iniciar y que según la previsión, habrían de finalizar en seis meses.

Amparado por las subvenciones de los planes de inversiones de la Diputación, el Centro Polivalente se proyecta en varias fases. El Plan de Inversiones de 2022-2023 va destinado a la primera fase, que consta de una construcción de nueva planta y dispondrá de dos espacios diferenciados: una construcción de planta baja y una altura de unos 300 m², donde se distribuirán los accesos, espacios polivalentes y servicios, y un segundo espacio descubierto de unos 540 m², base para la segunda y tercera fase. Estas fases se ejecutarán con la subvención del Pla d’Inversions 2024-2027, que asciende a 1.576.000, 350.000 más que en la legislatura anterior.
“Gran parte de esta inversión irá destinada al Centro Polivalente, que permitirá la celebración de una gran variedad de acontecimientos y actividades, liberando de este modo otros espacios como el pabellón del polideportivo y la casa de la cultura que no están adaptados para estas actividades”, ha explicado Avelino Mascarell, al tiempo que ha destacado que “responde a una necesidad del municipio y las demandas de la ciudadanía”. Aparte de este centro, el Pla d’Inversions irá a la instalación de placas fotovoltaicas en el polideportivo y a un tramo de carril bici en la calle Lluís Vives.

Por su parte, Vicent Mompó ha defendido que “el hecho de que el Pla d’Inversions sea a cuatro años vista permite acometer obras de gran envergadura como la del Centro Polivalente”. “Nos satisface comprobar in situ que el dinero de la Diputación se está invirtiendo eficientemente para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Xeraco”. El municipio también recibirá este año 355.000 euros del Fondo de Cooperación.
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Avanzan las obras de la avenida del Puerto de Gandia
La intervención contempla la creación de 170 plazas de aparcamiento y la plantación de árboles
Lo último en Actualidad
Oliva y Tavernes sufren sendos incendios en la jornada de hoy
El Consorcio de bomberos ha tenido que actuar en dos incendios en viviendas que se han producido durante la jornada de hoy...
José Manuel Prieto remodela el Gobierno Interior de Gandia
El concejal Adrià Vila traspasa parte de sus responsabilidades a Emili Sampío y a Miguel Ángel Picornell
Lo último en Deportes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
El CF Gandia aprueba por unanimidad su hoja de ruta para la temporada 2026/27
Los socios avalan las cuentas del último ejercicio
