Visita a la Villa Romana de la Sort de Ròtova, por el Día Internacional de los Museos
Miguel Pérez | 15 May 2024
La visita tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, a las 11 horas, y habrá que hacer reserva en el correo cultura@rotova.es o llamando al teléfono 962 957 011.
Ròtova celebra el Día Internacional de los Museos, con una visita a la Villa Romana de la Sort, de la mano de Emili Moscardó, arqueólogo y director de los trabajos de musealización que permitieron hacer visitable este yacimiento rotovense.
La visita tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, a las 11 horas, y habrá que hacer reserva en el correo cultura@rotova.es o llamando al teléfono 962 957 011.
La villa romana de la Sort de Ròtova es un espacio de interpretación arqueológico que permite conocer in situ cómo era un asentamiento romano rural. En el espacio museizado se ha sacado a la luz la planta de un edificio que formaba parte del ''fundus'' o propiedad de la villa romana de la Sort. La villa está localizada junto a la vía antigua denominada Camí Reial o Camí Velll de Xàtiva y el río Vernissa, que unía las ciudades romanas de Saetabis (Xàtiva) y Dianium (Dénia). Esta última ciudad, capital del territorio donde se sitúa la Sort, ejercía de máquina de drenaje del ''ager'' o campo. En el campo se situaban las villas o explotaciones agrícolas que explotaban el espacio rural.
Lo más visto
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta
La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua
La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende
Lo último en Actualidad
Jueves 10: Un respiro fresco gracias a las lluvias
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública
La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras
Lo último en Deportes
Júlia Malonda, convocada por la Federación Española de Tenis de Mesa para el ITTF World Para Future Región de Murcia
La jugadora del Corriol Oliva participará del 6 al 9 de octubre en esta competición internacional que se celebrará en Los Alcázares
El Esportiu Beniarjó invita a los más pequeños a disfrutar del fútbol con una jornada de puertas abiertas
La actividad se celebrará esta tarde a partir de las 17:30h
