Victoria del CA Safor Teika en el Campeonato Provincial Absoluto de Clubes en Gandia
ONC | 10 Jan 2023
El club ‘groguet’ logra por primera una victoria a la vez de los dos equipos, chicos y chicas, en este campeonato.
El CA Safor Teika ganó con sus equipos femenino y masculino el Campeonato Provincial Absoluto de Clubes en Pista Cubierta, celebrado el domingo pasado en la pista Toni Herreros de Gandia. Es la primera vez que ambos equipos del Safor se suben a lo más alto del podio de forma conjunta en esta competición. Esta ha sido la cuarta victoria consecutiva del equipo masculino, el femenino había subido al podio con anterioridad pero nunca ambos a la vez. Además, es la primera vez que el equipo femenino venció en un provincial absoluto al València CA.

Cabe destacar dos marcas, que son récord absoluto del club; una de Laura Castillo, atleta recién incorporada procedente del Silla, que corrió los 200 metros lisos en 24.64 segundos, batiendo un récord de 1997; y otra la del relevo femenino 4x400, con 4:01.91.
Respecto del equipo masculino, fueron primeros en sus pruebas Xavi Cabanilles (3.000 m.l.), Raúl Bellón (altura) y Rubén Mayor en peso. Quedaron segundos Adrián Paños (400 m.l.), Sergio Palomino (pértiga), David Fernández (longitud) y Andreu Almenar en triple salto. Fue tercero Remi Pichon en los 200 m.l.
Entre el combinado femenino, ganaron sus pruebas Laura Castillo (200 m.l.), Andrea Tirado en peso, y el equipo de relevistas 4x400, formado por Iris Estruch, Nayade Luján, Alexia Pedrós y Camilla Pagani. Quedaron segundas Camila Estrebou (60 m.l.), Nayade Luján (400 m.l.) y Ariadna Gil en pértiga. Fueron terceras Iris Soler (400 m.l.), Paula Campos (1.500 m.l.), Elena Martínez (60 m.v.) y Valeria Ferrer en altura.
Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Lo último en Actualidad
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
La Semana Europea de la Movilidad llega a Gandia
El próximo lunes arrancará una programación para fomentar la movilidad urbana sostenible
Lo último en Deportes
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
El Gran Fons Alberto Contador regresa mañana a Oliva con un recorrido de 138,5 kilómetros
La prueba contará con la presencia del ex ciclista Alberto Contador
