Vicent Ramón Pascual diseñará el cartel de la Semana Santa de Gandia 2027
Esteban Carpio | 03 Sep 2026
El ilustrador ha sido seleccionado por un jurado profesional entre las distintas candidaturas presentadas
La Semana Santa de Gandia ya tiene responsable para la creación del cartel anunciador de su edición de 2027: el ilustrador Vicent Ramón Pascual.
El jurado ha valorado especialmente su amplia experiencia profesional y su estrecha vinculación con la ciudad. Entre sus principales proyectos destacan la imagen gráfica de la Fira i Festes de Gandia 2021 y de la Setmana Santa Marinera de València 2025, así como la de acontecimientos como la Mostra de Cinema de València, la Gran Fira de València, las Fiestas de la Magdalena de Castelló, los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, las Fiestas de Burgos y las Fallas de València 2026.
Formado en Diseño en la Escola d’Art d’Alcoi, desarrolla su trayectoria profesional desde el año 2000. En 2003 fundó su propio estudio, desde el que ha trabajado en proyectos de comunicación visual e identidad corporativa con especial atención al ámbito cultural e institucional.
Ha recibido numerosos galardones y distinciones tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Entre los más recientes destaca el Premio Plata en la categoría de carteles publicitarios de la Bienal del Cartel de Ecuador 2024, además de su selección en prestigiosos certámenes internacionales celebrados en Bolivia, México y Ecuador.
Una convocatoria con participación de profesionales de toda España
El jurado ha estado integrado por destacados profesionales del ámbito creativo. Entre ellos Iban Ramón, experto en identidad visual, diseño editorial y comunicación cultural, cuya trayectoria ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales como LAUS, ADCV, Graphis o Red Dot. Sus trabajos forman parte, además, de la colección del Musée des Arts Décoratifs de París.
También ha participado Miguel Hernández 'Hache', autor de la falla infantil municipal de València del año 2018 y de numerosos carteles institucionales para consistorios valencianos.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Lo último en Actualidad
Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero
El alcalde, Rafa Mafé, se ha reunido con la empresa promotora
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta
La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...
Lo último en Deportes
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal
La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión
