Varios ladrones de pisos en Gandia son grabados en plena faena y detenidos
Miguel Pérez | 12 Aug 2022
Dos hombres, de nacionalidad rusa y giorgiana y componentes de un grupo organizado que se dedica a desvalijar viviendas en Gandia, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados, tras ser grabados, de intentar robar en diversas viviendas de la zona de Corea.
La Policía Nacional de Gandia estaba detrás de un grupo de delincuentes que este verano se ha dedicado a señalar viviendas que no estaban habitadas durante un largo período de tiempo, para lo cual utilizaban los métodos de saber si se abre la puerta o no, y así asegurarse de poder acceder al interior y perpetrar diversos robos. Al final los agentes de la Comisaría de Gandia han logrado detener a dos de los componentes de este peligroso grupo organizado.
Un vecino del edificio, ante el temor a ser víctima de un robo de estas características, instaló una mirilla dotada de cámara de grabación y logró registrar cómo esta banda organizada intentaba entrar a robar de madrugada justo en el piso de enfrente, ubicado en un edificio del distrito gandiense de Corea.
En el vídeo al que ha tenido acceso Cope Gandia se aprecia cómo los delincuentes revisan las marcas que habían colocado en las puertas de las viviendas para saber si los moradores están o llevan días sin habitar la casa.

En el vídeo se ve a cuatro personas cómo suben y bajan del edificio revisando las marcas que previamente habían dejado en las puertas. Unos se encargan de vigilar la entrada al portal y otros repasan si el plástico ha caído, o en esta ocasión como ha ocurrido en el edificio de Corea, colocaban silicona transparente en lugares inapreciables para saber si la puerta había sido abierta o no durante el día.
Los delincuentes, de edades comprendidas entre los 25 y 45 años, repasan vivienda por vivienda con la linterna del teléfono móvil dado que es de noche y no quieren encender las luces de la escalera. De hecho, hay un ladrón que se encara con la luz del teléfono móvil a la mirilla que está graban y su rostro sale nítidamente.

Cada uno de reparte las plantas y revisan los marcos de las puertas colocando además signos de las visitas o del estado de la casa: interesante, buena, sin contenido, habitada, vacia, etc todo ello con una serie de signos que ellos revisan y actualizan en cada visita al edificio.
La Policía Nacional los ha identificado y ha procedido a detener a dos hombres, de nacionalidad rusa y giorgiana, como autores de un delito de tentativa de robo en casa habitada.
Tras pasar a disposición del juzgado de guardia en Gandia, prestaron declaración y fueron puestos en libertad con cargos a la espera de nuevas resoluciones judiciales.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Lo último en Actualidad
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Piles aprueba la cancelación total de su deuda
El pleno da luz verde a una modificación de crédito
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
