Varios delincuentes de Gandia juzgados por asaltar chalés en Gata, Dénia y Altea
Miguel Pérez | 07 Nov 2022
Actuaron durante 2009 y la Guardia Civil halló en los domicilios cocaína, hachís y armas de fuego.
La sección tercera de la Audiencia de Alicante juzga desde hoy lunes y durante los próximos días hasta el viernes a seis gandienses acusados de robar en más de una decena de viviendas de l'Alfàs del Pi, Gata de Gorgos, Dénia o Altea, entre otros.
La Fiscalía, en su escrito de acusación, señala que los procesados actuaron durante el año 2009 cuando tras violentar el acceso a viviendas, entraban en su interior y se apoderaban de joyas o dinero, entre otros enseres.
En tres de esos asaltos, los gandienses golpearon y amenazaron a los dueños de la vivienda con la intención de localizar un botín mayor.
La Guardia Civil realizó diversos registros domiciliarios en las viviendas de Gandia donde residían parte de la banda y se localizaron diversas cantidades de cocaína y hachís, además de varias armas de fuego de las que no tenían licencia.
La Fiscalía pide para ellos penas de prisión que oscilan entre los 15 meses y los cinco años por un delito continuado de robo con fuerza; cuatro delitos de allanamiento de morada; un delito de tenencia de armas; y otro contra la salud pública.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática
La Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención estatal íntegra para localizar e identificar a represaliados
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
