Una joven de 25 años fallece mientras practicaba escalada en Gandia
Miguel Pérez | 17 Jan 2024
El accidente ha tenido lugar a primeras horas de la tarde en la zona de la Penya Roja de Marxuquera, un lugar que es frecuentado por multitud de deportistas. Todo apunta a un fatal accidente que ha acabado con la vida de esta joven.
Una mujer, de nacionalidad estadounidense y de 25 años de edad ha fallecido mientras practicaba escalada en la zona de la Penya Roja de Marxuquera. El accidente se ha producido, según las primeras investigaciones, a primeras horas de la tarde de hoy. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Local y Policía Nacional así como sanitarios y bomberos que, en un principio, a tenor de dónde estaba el cuerpo habían solicitado la movilización de un helicóptero de rescate para su traslado urgente a un hospital.
A la llegada hasta donde estaba la mujer se ha comprobado que ya había fallecido por lo que se ha activado el protocolo en estos casos y desactivado la movilización de recursos aéreos. La investigación la ha asumido la Brigada Local de Policía Judicial adscrita a la Comisaría de Gandia quienes se encargaran de esclarecer lo ocurrido. De hecho la mujer aún conservaba las señales de las cuerdas con las que estaba escalando y han sido recogidas por los miembros de la Policía Científica.
La mujer estaba acompañada por su marido practicando la escalada en una zona que es muy habitual para la práctica de este deporte e incluso muy conocida a nivel nacional e internacional por sus espectaculares características. De hecho, el Ayuntamiento de Gandia adquirió hace varios meses esta zona a sus propietarios para que siguiera siendo referente de este tipo de deporte.
Para que el médico forense certificara la muerte y realizara la primera inspección ocular se ha tenido que extraer el cadáver de la joven hasta una zona accesible tras haber caído de una altura de 30 metros.
Lo más visto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
