Una fuga de gas ciudad obliga a desalojar y a confinar a decenas de vecinos del centro histórico de Gandia
Miguel Pérez | 14 Apr 2025
Ha sido poco antes de las 14:00 horas cuando, todo apunta a que una excavadora o maquinaria de las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en la zona ha causado un daño a la tubería que ha motivado la fuga de gas.
Un fuerte olor a gas junto con un ensordecedor ruido justo en el momento en el que llovía ha hecho que algunas personas confundieran el ruido del escape de gas con la lluvia, pero el olor era inevitable. Al dejar de llover seguía el ruido y el olor era cada vez más intenso por lo que se ha alertado a la Policía Local de Gandia que ha derivado al lugar varias dotaciones que han cerrado los accesos a las calles que dan a la plaza de la Duquesa María Enríquez. Otras se han enterado a los 20 minutos de la fuga porque bien la Policía Local les avisaba bien porque los propios vecinos lo comunicaban o lo habían escuchado en Mediodía COPE.
El desconcierto y la preocupación se ha apoderado de vecinos y familiares porque unos querían acceder a casa y otros tenían a sus hijos o familiares dentro, por lo que la situación una vez con los medidores y la actuación de los Bomberos había quedado controlada junto con los operarios del gas se procedía a sellar los conductos que alimentaban la tubería donde se ha producido la fuga.
La Policía Local tenía cortados los accesos por Sant Bernat, Santa Clara y Pare Gomar hacia la zona de María Enríquez mientras se esperaba la llegada de técnicos que pudieran dar solución a la avería.
Fuentes del Consorcio de Bomberos han señalado a COPE Gandia que, hasta el lugar han desplazado una dotación y un sargento para revisar la calle de Santa Clara y la plaza de la Duquesa María Enríquez. Pasadas las dos y media los técnicos comenzaban a explorar la situación para cortar el suministro de gas.
.jpg)
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Jorge Calabuig sitúa a Gandia en el mapa del deporte mundial
El joven deportista logra la octava posición individual en el Mundial de Pesca Mar Costa Juvenil U16 y forma parte de la...
