Una fuga de gas ciudad obliga a desalojar y a confinar a decenas de vecinos del centro histórico de Gandia
Miguel Pérez | 14 Apr 2025
Ha sido poco antes de las 14:00 horas cuando, todo apunta a que una excavadora o maquinaria de las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en la zona ha causado un daño a la tubería que ha motivado la fuga de gas.
Un fuerte olor a gas junto con un ensordecedor ruido justo en el momento en el que llovía ha hecho que algunas personas confundieran el ruido del escape de gas con la lluvia, pero el olor era inevitable. Al dejar de llover seguía el ruido y el olor era cada vez más intenso por lo que se ha alertado a la Policía Local de Gandia que ha derivado al lugar varias dotaciones que han cerrado los accesos a las calles que dan a la plaza de la Duquesa María Enríquez. Otras se han enterado a los 20 minutos de la fuga porque bien la Policía Local les avisaba bien porque los propios vecinos lo comunicaban o lo habían escuchado en Mediodía COPE.
El desconcierto y la preocupación se ha apoderado de vecinos y familiares porque unos querían acceder a casa y otros tenían a sus hijos o familiares dentro, por lo que la situación una vez con los medidores y la actuación de los Bomberos había quedado controlada junto con los operarios del gas se procedía a sellar los conductos que alimentaban la tubería donde se ha producido la fuga.
La Policía Local tenía cortados los accesos por Sant Bernat, Santa Clara y Pare Gomar hacia la zona de María Enríquez mientras se esperaba la llegada de técnicos que pudieran dar solución a la avería.
Fuentes del Consorcio de Bomberos han señalado a COPE Gandia que, hasta el lugar han desplazado una dotación y un sargento para revisar la calle de Santa Clara y la plaza de la Duquesa María Enríquez. Pasadas las dos y media los técnicos comenzaban a explorar la situación para cortar el suministro de gas.
.jpg)
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
La Diputación de Valencia empieza a retirar las cañas de la playa de Daimús
El Presidente de la Diputación, acompañado por el Diputado de Medio Ambiente y el alcalde de Daimúz así como de diferentes técnicos...
Fallece el conductor de un tráiler tras caer por un terraplén en Xeresa
El accidente ha ocurrido en la AP-7
Lo último en Deportes
Mestalla se prepara para vivir esta noche el histórico duelo entre la UE Tavernes y el Valencia CF de Copa del Rey
Se disputará a las 21h
La futbolista Danna Climent recibe su segunda llamada de la selección valenciana valenta sub-14
Pertenece a la plantilla del Gandia
