Una explosión de gas causa heridas a una mujer y destroza cristales en Gandia
Miguel Pérez | 23 Feb 2023
Ha ocurrido a las 13.30 horas en la calle del Gaietà Garcia, en el distrito de Benipeixcar muy próximo a la plaza de Espanya. Hasta el lugar se han movilizado Bomberos de Gandia y oliva así como Policía Local, Nacional y Sanitarios. Presentaba quemaduras de primer y segundo grado y ha sido trasladada al Hospital Francesc de Borja.
Se lo hemos adelantado a las 13.35 horas en el informativo de Mediodía en Cope esa deflagración ocurrida en la calle del Gaietà Garcia, en el distrito de Benipeixcar y en las proximidades ya de la plaza de Espanya. A medida que han ido llegando imágenes, testimonios y la información oficial se la hemos ido ampliando en el informativo.
Ahora ya se sabe que la explosión se ha producido a las 13.30 horas. La primera en llegar ha sido la Policía Local, tanto el agente de barrio como las unidades motoristas y se han encontrado con numerosos cristales esparcidos por la calle, provenientes de la explosión en un bajo, y a una mujer que, medio desnuda era atendida por los agentes mientras se movilizaban otros recursos.
Hasta el lugar acudían tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos adscritas a los parques de Gandia y oliva, así como un sargento del cuerpo de Bomberos ante lo que, en principio, es una deflagración de gas.
También acudían al lugar efectivos sanitarios remitidos por el 112 que, tras ser consultados tal y como les hemos indicado en el informativo, estaban atendiendo en el lugar, en principio, a una persona pero todavía a las 14.15 horas no había información al respecto sobre su estado así como si había más heridos.
Por último, desde la Comisaría de la Policía Nacional se enviaban también varias unidades zeta así como de Policía Científica y Judicial para investigar lo ocurrido en el interior de la vivienda.
A medida que nos llegue la información iremos ampliándola.
AMPLIACIÓN 15.15 HORAS
El equipo médico del SAMU ha asistido a una mujer, de 81 años, que presentaba quemaduras de primer y segundo grado. Posteriormente, la mujer ha sido trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandia, en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Lo último en Actualidad
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Lo último en Deportes
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
Consulta todos los partidos de fútbol que disputarán los equipos de La Safor este fin de semana
Horarios, rivales y escenarios
