Un Policía Nacional fuera de servicio detiene donde vive en Gandia a un hombre que acababa de robar en la vivienda de su vecino
Miguel Pérez | 08 Mar 2024
El sospechoso arremetió contra el agente, al que intentó clavar la broca de un taladro. Llevaba una mochila, en cuyo interior localizaron herramientas y útiles empleados en este tipo de delitos, así como dinero y joyas sustraídos. El arrestado ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión
Un agente de Policía Nacional franco de servicio ha detenido en Gandia a un hombre, de 28 años y origen rumano, que acababa de perpetrar un robo con fuerza en la vivienda de un vecino y al que se le atribuyen otros dos robos en domicilio en grado de tentativa. Durante el arresto, el sospechoso intentó clavar al policía la broca de un taladro, por lo que también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, al mediodía, cuando un agente de Policía Nacional que en ese momento se encontraba en su domicilio, fuera de servicio, fue avisado por su vecina de que alguien habría fracturado el bombín de la puerta de acceso de su vivienda y que el piso de otro vecino tenía la puerta totalmente abierta, encontrándose todo el interior revuelto.
El agente, tras comprobar estos hechos, localizó a un sospechoso en las escaleras del edificio, al que preguntó sobre su presencia allí a la vez que se identificaba como Policía. En ese momento, el varón acometió contra el agente, al que intentó clavarle la broca de un taladro.
Finalmente el policía, con la ayuda de un vecino, logró reducir al sospechoso, que fue detenido como autor de tres delitos de robo con fuerza en domicilio, dos de ellos en grado de tentativa, y atentado a agente de la autoridad.
El arrestado llevaba una mochila y en su interior se localizaron gran cantidad de herramientas y útiles empleados en la comisión de robos con fuerza en viviendas. También se hallaron diversas joyas y dinero, que habían sido previamente sustraídos de uno de los domicilios.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
TAGS: #sucesos #sucesosgandia #safor #policia #nacional #robo #vivienda #actualidad #noticiasdegandia #noticiasgandia
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
El PP de Gandia señala una subida en el recibo del agua que el Gobierno local negó
La formación rememora las declaraciones de Prieto respecto a las inversiones de 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas, quien aseguró que...
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Lo último en Actualidad
El IES Gabriel Císcar de Oliva reabre mañana sus aulas de ESO y Bachillerato
El alumnado se prepara para volver a clase
UGT y CCOO llaman a la huelga general del 11 de noviembre en la Safor
Las formaciones comparecen conjuntamente en Gandia para exponer los motivos y exigir respuestas
Lo último en Deportes
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
El Tavernes-Valencia de Copa del Rey se jugará el 10 de noviembre
Tendrá lugar a las 21h en Mestalla
