Un juzgado de Gandia decreta el archivo de la causa por la desaparición de una mujer a bordo del buque oceanográfico del CSIC
Miguel Pérez | 22 Feb 2024
Archivo y sobreseimiento provisional de la causa. Así lo ha decretado un juzgado de Gandia por la desaparición en septiembre una mujer, Carmen Fernández, cuando se encontraba en el buque oceanográfico del CSIC ''Garcia del Cid'' en aguas frente a la costa de la capital de la Safor.
La desaparecida, natural de Cangas (Pontevedra) estaba adscrita al servicio de cocina y curiosamente se da la circunstancia que la ahora desaparecida había denunciado por acoso a un compañero de tripulación e incluso había pedido que le cambiaran de destino a otro barco para no cruzarse con él. Su caso fue archivado en 2019. No obstante, poco antes de embarcar Carmen de nuevo volvió a coincidir con el supuesto acosador en el puerto, si bien éste no se enroló en el buque por motivos de salud, según explicaron.
El misterio todavía rodea la desaparición de esta mujer porque de un barco solo de sale de dos maneras. De Carmen no se sabe nada desde la noche del 9 al 10 de septiembre cuando se encontraba en una misión frente a la costa de Gandia. La Guardia Civil abrió una investigación pero los agentes estipularon que en la desaparición de Carmen no hubo delito alguno, es decir, o que se marchó voluntariamente nadie sabe cómo o pudo suicidarse o incluso caer al mar de forma accidental.
Ese día, el 10 de septiembre, Salvamento Marítimo recibía la notificación de la desaparición de una tripulante del ''García del Cid'' nada más echarla en falta sus compañeros y aunque se inició un protocolo de búsqueda éste se suspendió al poco tiempo no hallando su cuerpo.
La familia de Carmen no se cree nada. De hecho ha pedido que se reabra la causa; que se investigue más a fondo; que se pregunte a todos los tripulantes del buque; y que se aporten las grabaciones de las cámaras de seguridad que dependen del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Y están a la espera que la Audiencia de València se pronuncie sobre el recurso que han presentado a la decisión del juzgado de Gandia.
TAGS: #Sucesos #csic #GuardiaCivil #Desaparecido #salvamento #maritimo #gandia #noticiasdegandia #noticiasgandia
Lo más visto
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Rescatada una mujer en Gandia que sufría una crisis de ansiedad tras quedar atrapada en un ascensor
La víctima entró en pánico al notar olor a quemado
Fira i Festes Gandia 2026: Convocado un ensayo general del Tio de la Porra
Las bandas desfilarán este sábado por toda la ciudad, partiendo desde la plaza Mayor
Lo último en Actualidad
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Arranca la campaña de Presupuestos Participativos en Beniarjó: cómo participar y cuáles son los plazos
Los vecinos ya pueden presentar sus propuestas de proyectos para la localidad
Lo último en Deportes
El CF Gandia vuelve a escena ante el Athletic Massamagrell
Las chicas de Gracia Pérez llegan con buenas sensaciones al estreno liguero
El Pinet albergará mañana la quinta parada del III Circuito de Ajedrez por los Barrios de Oliva
La jornada reunirá a aficionados de todas las edades
