Un juzgado de Gandia decreta el archivo de la causa por la desaparición de una mujer a bordo del buque oceanográfico del CSIC
Miguel Pérez | 22 Feb 2024
Archivo y sobreseimiento provisional de la causa. Así lo ha decretado un juzgado de Gandia por la desaparición en septiembre una mujer, Carmen Fernández, cuando se encontraba en el buque oceanográfico del CSIC ''Garcia del Cid'' en aguas frente a la costa de la capital de la Safor.
La desaparecida, natural de Cangas (Pontevedra) estaba adscrita al servicio de cocina y curiosamente se da la circunstancia que la ahora desaparecida había denunciado por acoso a un compañero de tripulación e incluso había pedido que le cambiaran de destino a otro barco para no cruzarse con él. Su caso fue archivado en 2019. No obstante, poco antes de embarcar Carmen de nuevo volvió a coincidir con el supuesto acosador en el puerto, si bien éste no se enroló en el buque por motivos de salud, según explicaron.
El misterio todavía rodea la desaparición de esta mujer porque de un barco solo de sale de dos maneras. De Carmen no se sabe nada desde la noche del 9 al 10 de septiembre cuando se encontraba en una misión frente a la costa de Gandia. La Guardia Civil abrió una investigación pero los agentes estipularon que en la desaparición de Carmen no hubo delito alguno, es decir, o que se marchó voluntariamente nadie sabe cómo o pudo suicidarse o incluso caer al mar de forma accidental.
Ese día, el 10 de septiembre, Salvamento Marítimo recibía la notificación de la desaparición de una tripulante del ''García del Cid'' nada más echarla en falta sus compañeros y aunque se inició un protocolo de búsqueda éste se suspendió al poco tiempo no hallando su cuerpo.
La familia de Carmen no se cree nada. De hecho ha pedido que se reabra la causa; que se investigue más a fondo; que se pregunte a todos los tripulantes del buque; y que se aporten las grabaciones de las cámaras de seguridad que dependen del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Y están a la espera que la Audiencia de València se pronuncie sobre el recurso que han presentado a la decisión del juzgado de Gandia.
TAGS: #Sucesos #csic #GuardiaCivil #Desaparecido #salvamento #maritimo #gandia #noticiasdegandia #noticiasgandia
Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Cerrada temporalmente la Avenida del Raval por obras de adecuación
El Ayuntamiento de Gandia informa del desvío mientras duren las intervenciones
Saforíssims presentará alegaciones para la protección de Sant Jeroni de Cotalba
La entidad busca tomar medidas ante un plan que, aseguran, prioriza usos hoteleros sobre el patrimonio histórico
Lo último en Deportes
Oliva reúne a 300 jugadores en el MED Beach Tour 2026 de vóley playa
El torneo se celebrará del 21 al 23 de agosto en las playas de Mitja Galta y Pau Pi con categorías infantiles,...
Barx impulsa una nueva escuela de iniciación deportiva y atletismo para niños y niñas
El Club Deportivo El Mussol y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa durante el curso 2026-2027 para fomentar la práctica deportiva...
