Un jurado deberá decidir si el joven de Villalonga que murió tras una pelea fue víctima de asesinato, homicidio o muerte súbita
Miguel Pérez | 02 Nov 2022
Ser jurado en un tribunal no es nada fácil. Mucho menos si debes elegir entre condenar a dos personas por asesinato, por homicidio o que queden libres porque el fallecimiento de debió a una muerte súbita. Es lo que deberán afrontar los hombres y mujeres que se sienten en la Audiencia de Alicante para juzgar el caso de Alejandro Pavía. Foto: Google Maps.
Alejandro Pavia, era un joven de 24 años de Villalonga que falleció a las puertas de un pub de Xaló sobre la medianoche del 27 de marzo de 2017. Su muerte, tras una pelea con tres jóvenes -uno de ellos menor- es la que se dirimirá en la Audiencia de Alicante donde un jurado popular deberá dilucidar, a la vista de los informes, pruebas, periciales y declaraciones en sala, si Alejandro fue víctima de un asesinato; de un homicidio; o de muerte súbita.
El joven fue derribado de tres puñetazos y una vez en el suelo le propinaron una patada en la cabeza. El informe forense señala que las heridas no tenían la suficiente entidad para haberle causado la muerte. A ello se aferran las defensas de los acusados para solicitar la libre absolución de sus patrocinados.
La acusación sostiene todo lo contrario. Que fueron esos golpes en la cabeza los que le provocaron la parada cardíaca. De hecho considera que la patada le provocó un traumatismo cráneo encefálico causado por varios impactos craneales y fue justo esa reiteración de golpes en la cabeza lo que le causó la parada cardíaca. Por ello pide sean condenados por asesinato y paguen 100.000 euros a los padres y 50.000 al hermano de Alejandro.
El Ministerio Fiscal pide 12 años de cárcel para cada uno de los acusados y 75.000 euros de indemnización para sus padres, por un delito de homicidio doloso. De hecho, considera que con sus acciones sabían que podían provocarle la muerte al joven llobero dado que, tras los tres primeros puñetazos cuando se levantaba del suelo recibió un cuarto y se desplomó, dándole además una patada en el cráneo.
Noticias publicadas por COPE el 26 y 30 de marzo de 2017 relacionadas con el caso:
Un joven de 24 años de Villalonga muere tras una brutal paliza en Xaló
Dos detenidos por el caso del joven de Villalonga muerto en los pubs de Xaló
Lo más visto
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa
El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable
La Berenjena Listada de Gandia vuelve a ser protagonista en un mes gastronómico
A lo largo de julio, treinta restaurantes colaborarán para promocionar el producto de kilómetro cero
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Lo último en Actualidad
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Cielos despejados en La Safor con máximas de 33ºC
Se esperan pocos cambios a lo largo de la jornada
Lo último en Deportes
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana
Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche
El Club de Petanca Safor Gandia conquista su tercera Liga Regional Femenina consecutiva
Lo hace tras superar al Massamagrell en la final
