Un jurado deberá decidir si el joven de Villalonga que murió tras una pelea fue víctima de asesinato, homicidio o muerte súbita
Miguel Pérez | 02 Nov 2022
Ser jurado en un tribunal no es nada fácil. Mucho menos si debes elegir entre condenar a dos personas por asesinato, por homicidio o que queden libres porque el fallecimiento de debió a una muerte súbita. Es lo que deberán afrontar los hombres y mujeres que se sienten en la Audiencia de Alicante para juzgar el caso de Alejandro Pavía. Foto: Google Maps.
Alejandro Pavia, era un joven de 24 años de Villalonga que falleció a las puertas de un pub de Xaló sobre la medianoche del 27 de marzo de 2017. Su muerte, tras una pelea con tres jóvenes -uno de ellos menor- es la que se dirimirá en la Audiencia de Alicante donde un jurado popular deberá dilucidar, a la vista de los informes, pruebas, periciales y declaraciones en sala, si Alejandro fue víctima de un asesinato; de un homicidio; o de muerte súbita.
El joven fue derribado de tres puñetazos y una vez en el suelo le propinaron una patada en la cabeza. El informe forense señala que las heridas no tenían la suficiente entidad para haberle causado la muerte. A ello se aferran las defensas de los acusados para solicitar la libre absolución de sus patrocinados.
La acusación sostiene todo lo contrario. Que fueron esos golpes en la cabeza los que le provocaron la parada cardíaca. De hecho considera que la patada le provocó un traumatismo cráneo encefálico causado por varios impactos craneales y fue justo esa reiteración de golpes en la cabeza lo que le causó la parada cardíaca. Por ello pide sean condenados por asesinato y paguen 100.000 euros a los padres y 50.000 al hermano de Alejandro.
El Ministerio Fiscal pide 12 años de cárcel para cada uno de los acusados y 75.000 euros de indemnización para sus padres, por un delito de homicidio doloso. De hecho, considera que con sus acciones sabían que podían provocarle la muerte al joven llobero dado que, tras los tres primeros puñetazos cuando se levantaba del suelo recibió un cuarto y se desplomó, dándole además una patada en el cráneo.
Noticias publicadas por COPE el 26 y 30 de marzo de 2017 relacionadas con el caso:
Un joven de 24 años de Villalonga muere tras una brutal paliza en Xaló
Dos detenidos por el caso del joven de Villalonga muerto en los pubs de Xaló
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
«Salvem les fotos», la iniciativa para recuperar las imágenes deterioradas a raíz de la DANA Adam
Quienes estuvieron colaborando con la recuperación del patrimonio fotográfico en la gota fría de 2024 ofrecen una primera ayuda para los afectados...
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Lo último en Deportes
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
