Un jurado deberá decidir si el joven de Villalonga que murió tras una pelea fue víctima de asesinato, homicidio o muerte súbita
Miguel Pérez | 02 Nov 2022
Ser jurado en un tribunal no es nada fácil. Mucho menos si debes elegir entre condenar a dos personas por asesinato, por homicidio o que queden libres porque el fallecimiento de debió a una muerte súbita. Es lo que deberán afrontar los hombres y mujeres que se sienten en la Audiencia de Alicante para juzgar el caso de Alejandro Pavía. Foto: Google Maps.
Alejandro Pavia, era un joven de 24 años de Villalonga que falleció a las puertas de un pub de Xaló sobre la medianoche del 27 de marzo de 2017. Su muerte, tras una pelea con tres jóvenes -uno de ellos menor- es la que se dirimirá en la Audiencia de Alicante donde un jurado popular deberá dilucidar, a la vista de los informes, pruebas, periciales y declaraciones en sala, si Alejandro fue víctima de un asesinato; de un homicidio; o de muerte súbita.
El joven fue derribado de tres puñetazos y una vez en el suelo le propinaron una patada en la cabeza. El informe forense señala que las heridas no tenían la suficiente entidad para haberle causado la muerte. A ello se aferran las defensas de los acusados para solicitar la libre absolución de sus patrocinados.
La acusación sostiene todo lo contrario. Que fueron esos golpes en la cabeza los que le provocaron la parada cardíaca. De hecho considera que la patada le provocó un traumatismo cráneo encefálico causado por varios impactos craneales y fue justo esa reiteración de golpes en la cabeza lo que le causó la parada cardíaca. Por ello pide sean condenados por asesinato y paguen 100.000 euros a los padres y 50.000 al hermano de Alejandro.
El Ministerio Fiscal pide 12 años de cárcel para cada uno de los acusados y 75.000 euros de indemnización para sus padres, por un delito de homicidio doloso. De hecho, considera que con sus acciones sabían que podían provocarle la muerte al joven llobero dado que, tras los tres primeros puñetazos cuando se levantaba del suelo recibió un cuarto y se desplomó, dándole además una patada en el cráneo.
Noticias publicadas por COPE el 26 y 30 de marzo de 2017 relacionadas con el caso:
Un joven de 24 años de Villalonga muere tras una brutal paliza en Xaló
Dos detenidos por el caso del joven de Villalonga muerto en los pubs de Xaló
Lo más visto
Gandia inicia el lunes la remodelación del acceso sur para mejorar la movilidad y agilizar la circulación
La actuación se prolongará durante cuatro meses
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Recuperado el camión de Grúas Ferra robado en el Real de Gandia
El vehículo aparece abandonado en Aldaia
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
Lo último en Actualidad
El Pirata Beach Fest de Gandia se despide con récord de asistencia
El dispositivo especial de seguridad se salda sin incidencias destacables
Cierre al tráfico rodado de la calle Duc Alfons El Vell de Gandia
Hasta el próximo jueves va a estar cerrado al tráfico rodado la calle Duc Alfons el Vell
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
Bellreguard suma nuevos éxitos gracias al talento de sus jóvenes deportistas
Diego García y Joana Pellicer brillan con luz propia
