Un joven subido a la catenaria corta el tráfico ferroviario entre Gandia y Valencia Nord
Miguel Pérez | 26 Aug 2024
Mira el vídeo. El corte durante la tarde y noche de ayer afectó a decenas de trenes y provocó largas colas de pasajeros con diversos destinos, entre ellos Gandia.
Un joven, que luego fue detenido por la Guardia Civil, se encaramó en lo alto de la catenaria del tren a la altura de Alfafar y ello provocó el corte del suministro eléctrico y con ello la paralización de decenas de trenes, entre ellos el cercanías Gandia-Valencia Nord.
El incidente se produjo sobre las seis de la tarde y se prolongó hasta las nueve y media de la noche lo que provocó intensas colas de gente, cancelaciones y retrasos en los convoyes. Hubo retrasos en siete trenes de larga distancia -cuatro Euromed y 3 Intercitys- así como los de media distancia y el cercanías Gandia-Valencia Nord.
En lo que respecta a la línea C-1 ésta quedó cortada a la altura de Alfafar sobre las siete y diez y posteriormente, unos diez minutos después, se cortaba la tensión de la catenaria hasta que se resolviera la situación, siendo a las nueve y media cuando se restableció la electricidad y comenzaron de nuevo a circular los trenes.
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
El menor se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Lo último en Actualidad
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
El menor se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Joan Baldoví acusa al Consell de frenar las inversiones en la Safor
La coalición valencianista asegura que las cuentas presentadas por el gobierno autonómico paralizan proyectos esenciales en la comarca
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
La cantera del AC Gandia de Halterofilia brilla en el cierre de los Juegos Deportivos
Varios levantadores suben al podio
