
Un joven se enfrenta a 17 años de cárcel por matar a su compañero de residencia en Barx
Miguel Pérez | 13 May 2022
El joven de 21 años mató a su compañero de habitación, de 58 años, estrangulándolo y se pide además 150.000 euros de responsabilidad al centro. El juicio se prolongará hasta el 24 de mayo.
Le cogió del cuello apretando fuertemente con las manos hasta que acabó con su vida. Es lo que mantiene el Fiscal para solicitar un total de 17 años de prisión para un joven por haber asesinado a su compañero de habitación en una residencia en Barx. Ocurrió a las once y media de la noche del 9 de noviembre de 2019 y el Ministerio Fiscal entiende que hubo alevosía a la hora de matarlo pues la víctima, de 58 años de edad, no tuvo posibilidad alguna de defenderse ante un agresor corpulento que con 21 años de edad -37 años más joven que la víctima-, lo atacó por sorpresa.
Se dirimirá la próxima semana, a partir de las 10 de la mañana del lunes en la Audiencia de València en un juicio por asesinato que además lleva aparejada una responsabilidad civil contra la residencia a la que se le solicita 150.000 euros para la madre y los hermanos del fallecido al no poner medios para evitar lo ocurrido. Tras la elección del jurado, comenzarán las sesiones de la vista oral hasta el próximo martes 24 de mayo.
La Fiscalía entiende que, por parte de la empresa no se adoptaron las medidas oportunas de vigilancia o control especial sobre el acusado pese haber protagonizado con anterioridad diversos episodios violentos desde que ingresó en la residencia. Situaciones que van desde agredir a compañeros internos hasta agresiones al personal psiquiátrico.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva