Un incendio en la factoría Dulcesol de Gandia obliga a desalojar a medio millar de trabajadores
Miguel Pérez | 03 Apr 2024
Las llamas, ya controladas, se han originado posiblemente a consecuencia de una chispa que se ha podido desprender durante unos trabajos de soldadura, han sido controladas con la intervención de los Bomberos de los parques de Gandia, Oliva y Alzira.
Un incendio declarado a las 11.21 horas en una fábrica de productos de bollería industrial ubicada en el Camí Vell d'Oliva, en el polígono de Benieto en Gandia y que pertenece al grupo de Dulcesol, ha movilizado a efectivos del Consorcio de Bomberos de València adscritos a los parques de Gandia, Oliva y Alzira con cinco dotaciones y sus respectivos mandos.
El fuego ha motivado una inmensa humareda que ha sido visible desde diversos puntos de la comarca de la Safor, sobre todo al quemar plásticos y harinas usadas en la producción de la bollería. El plan de emergencia y evacuación ha puesto a salvo a las 660 personas que, en esos momentos, se encontraban en el interior de la factoría.
#ACTUALIZACION
12.45 horas: Son ya siete las dotaciones de Bomberos y 4 mandos del Consorcio los desplazados al incendio.
14.20 horas. Bomberos informa que una persona ha sido atendida por los efectivos sanitarios por inhalación de humo. El incendio ha afectado a dos alturas.
15.40: Bomberos informan que el incendio está controlado
15.50: finalmente han sido asistidas 13 personas por inhalación de humo en el incendio, todas trasladadas al hospital Francesc de Borja de Gandia. Se trata de una mujer de 36 años y doce hombres de entre 32 y 57 años.


Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Lo último en Actualidad
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
«Tienen el dinero y no lo saben gastar»: el PP de Gandia acusa al Gobierno local de parálisis y descontrol financiero
La oposición se apoya en los informes de intervención para alertar de deficiencias en los presupuestos de 2025
Lo último en Deportes
César López y Maria Isabel Ferrer inauguran con victoria el IX Circuit Caixa Popular Safor-Valldigna
La XXI Volta a Peu a Xeresa reúne a más de 900 participantes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
