Un incendio en la factoría Dulcesol de Gandia obliga a desalojar a medio millar de trabajadores
Miguel Pérez | 03 Apr 2024
Las llamas, ya controladas, se han originado posiblemente a consecuencia de una chispa que se ha podido desprender durante unos trabajos de soldadura, han sido controladas con la intervención de los Bomberos de los parques de Gandia, Oliva y Alzira.
Un incendio declarado a las 11.21 horas en una fábrica de productos de bollería industrial ubicada en el Camí Vell d'Oliva, en el polígono de Benieto en Gandia y que pertenece al grupo de Dulcesol, ha movilizado a efectivos del Consorcio de Bomberos de València adscritos a los parques de Gandia, Oliva y Alzira con cinco dotaciones y sus respectivos mandos.
El fuego ha motivado una inmensa humareda que ha sido visible desde diversos puntos de la comarca de la Safor, sobre todo al quemar plásticos y harinas usadas en la producción de la bollería. El plan de emergencia y evacuación ha puesto a salvo a las 660 personas que, en esos momentos, se encontraban en el interior de la factoría.
#ACTUALIZACION
12.45 horas: Son ya siete las dotaciones de Bomberos y 4 mandos del Consorcio los desplazados al incendio.
14.20 horas. Bomberos informa que una persona ha sido atendida por los efectivos sanitarios por inhalación de humo. El incendio ha afectado a dos alturas.
15.40: Bomberos informan que el incendio está controlado
15.50: finalmente han sido asistidas 13 personas por inhalación de humo en el incendio, todas trasladadas al hospital Francesc de Borja de Gandia. Se trata de una mujer de 36 años y doce hombres de entre 32 y 57 años.


Lo más visto
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Fira i Festes Gandia 2026: Convocado un ensayo general del Tio de la Porra
Las bandas desfilarán este sábado por toda la ciudad, partiendo desde la plaza Mayor
Lo último en Actualidad
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Dos detenidos por el asalto a una farmacia en Tavernes
Tres individuos habrían accedido al establecimiento de madrugada
Lo último en Deportes
José Luis y Xavi Pascual brillan en el Open 100 de Paiporta de billar a tres bandas
Padre e hijo llevan el nombre de Villalonga a lo más alto
Jornada de contrastes para las categorías inferiores del CF Gandia
Los equipos suman victorias, empates y derrotas en un fin de semana con muchos goles
