Un detenido en Gandia y tres en Málaga por vender armas a organizaciones criminales
Miguel Pérez | 25 Mar 2024
Traficaban todo tipo de armas, incluidas de guerra, por todo el país, realizando las transacciones con mensajes encriptados. En uno de los registros ha sido localizada un arma corta de fuego real con dos cargadores y otro de altas capacidades, todos municionados. También se han intervenido más de 86.000 euros en metálico, joyas de alto valor y numerosos móviles
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una en Gandia y tres en Málaga, por vender armas a grupos criminales por toda España. Se les acusa de delitos de tráfico ilegal de armas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.
Los agentes descubrieron varias personas afincadas en la provincia de Málaga que llevarían traficando ilegalmente con armas, incluidas de guerra, por todo el territorio nacional desde el confinamiento de 2020.
Para evitar ser descubiertos establecían contactos y realizaban las transacciones a través de aplicaciones de mensajería encriptada.
La Guardia Civil ha realizado cinco registros, uno en Gandia y cuatro en la provincia de Málaga, donde han encontrado un arma corta de fuego real con dos cargadores municionados; otro cargador de altas capacidades municionado; más de 86.000 euros en efectivo; joyas de alto valor; y numerosos móviles con los que realizaban las transacciones.
Esta operación, de nombre “Trueca”, continúa abierta y no se descartan detenciones. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº12 de Málaga y llevada a cabo por agentes de la Sección de Información de la Guardia Civil de la IV Zona de Andalucía; la Sección de Información de Valencia; del Grupo de Información de Málaga, de Valencia y de la Jefatura de Información (UCE3). También se ha contado con el apoyo del Grupo de Acción Rápida, el Grupo de Apoyo Operativo y el Servicio Cinológico.

Lo más visto
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Recuperado el camión de Grúas Ferra robado en el Real de Gandia
El vehículo aparece abandonado en Aldaia
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
Lo último en Actualidad
El PP denuncia la pérdida del Intercity Gandia-Madrid
La formación pide fijar un calendario para restablecer el servicio
La Policía localiza a la bebé desaparecida en Gandia y arresta a sus progenitores
La menor ha sido hallada junto a su padre en El Grau
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
Bellreguard suma nuevos éxitos gracias al talento de sus jóvenes deportistas
Diego García y Joana Pellicer brillan con luz propia
