Un desprendimiento de montaña asusta a vecinos del Molló de la Creu en Gandia
Miguel Pérez | 28 Oct 2024
No ha causado daños personales ni a propiedades. Los Bomberos han amontonado las piedras para bloquear la más grande para evitar desprendimientos inminentes. Mañana un técnico valorara mejor el peligro.
Ha ocurrido sobre las seis y media de esta tarde cuando los vecinos han escuchado un fuerte estruendo. Un temblor, un ruido tremendo y pinos cayendo. Al ser casi de noche por el cambio horario únicamente tras el ruido han visto una nube de polvo.
Hasta el lugar han acudido dotaciones de Policía Local, Nacional y efectivos de Bomberos. También se desplazaban al lugar el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y varios concejales, entre ellos la presidenta del distrito Liduvina Gil, para interesarse por la situación, los vecinos y la zona.
Al haber caído la noche no se podía apreciar bien lo ocurrido por lo que tanto Policía Local como Bomberos intentaban iluminar la zona afectada del Molló de la Creu, en Marxuquera de Gandia, para valorar la situación.
Todo apunta a las intensas lluvias caídas días atrás como posible motivo de este deslizamiento de tierra y que ha arrastrado rocas y árboles montaña abajo. Fuentes consultadas por COPE Gandia han señalado que, afortunadamente, el desprendimiento no ha causado daños personales ni materiales.
No obstante , los efectivos de Bomberos han procedido a amontonar las piedras para así bloquear la piedra mas grande y que pueda evitar desprendimientos inminentes, sobre todo dada la previsión meteorológica para las próximas horas (noche y madrugada así como toda la jornada de mañana martes) y a primeras horas técnicos del Ayuntamiento de Gandia acudirán para valorar si hay más peligro.
Información en elaboración
Lo más visto
La Guardia Civil detiene en Oliva a una mujer por proporcionar a inmigrantes empadronamientos falsos por 150 euros
Dos personas de nacionalidad extranjera se presentaron en el ayuntamiento con unos documentos que no se correspondían con los oficiales.
La línea C1 de Cercanías entre Gandia y Valencia comienza a recuperar la normalidad
No se ha registrado ningún incidente destacable
Prohibido aparcar esta noche, y cortes de tráfico mañana, en los alrededores del final de la calle República Argentina en Gandia
Con motivo de la Semana Ciclista Valenciana de Féminas que se inicia y acaba en Gandia mañana jueves.
Gandia y Bellreguard aprueban el convenio para coordinar la gestión del PIA Activa Safor
El acuerdo permitirá ampliar el centro logístico de ALE-HOP y definir competencias y obligaciones entre ambos municipios
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
Un trabajador de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gandia herido mientras podaba
Sucedió sobre las doce y media de la mañana de ayer cuando un trabajador de la brigada de Parques y Jardines del...
Lo último en Actualidad
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
Tavernes y Ecovidrio impulsan una campaña de reciclaje de vidrio en los establecimientos de hostelería
Esta iniciativa pretende conocer las necesidades del sector hostelero para poder adecuar los recursos existentes y facilitarlos el reciclaje con contenedores adaptados....
Lo último en Deportes
Demi Vollering gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista Femenina de la Comunitat Valenciana
Gandia ha acogido tanto la salida como la meta
El AC Gandia de Halterofilia logra un tercer puesto por equipos en la Copa de España Sub-16
Marc Donet consigue otro bronce en la Jornada Nacional de Técnica
