Un cortocircuito provoca un incendio en las oficinas del Registro de la Propiedad de Gandia
Miguel Pérez | 04 Apr 2025
Ocurrió sobre las 7 de la tarde de ayer en los locales de la calle de Sant Pere y se especula en un cortocircuito como la causa de este incendio donde solo hubo daños en el interior.
Un incendio en las oficinas del Registro de la Propiedad Nº1 de Gandia ubicadas en la calle de Sant Pere, número 3, movilizaba ayer tarde a Bomberos, Policía Nacional y Local dado que se encuentran localizados en una planta baja de un edificio y se desconocía el volumen del incendio y su carga térmica.
Así las cosas, los agentes de la Policía Local y Nacional cerraron el tramo de calle donde se encuentran las oficinas mientras el Consorcio Provincial de Bomberos de València derivaba a la zona tres dotaciones de los Parques de Gandia y de Oliva.
El siniestro, originado a las 18.51 de la tarde, causó una gran humareda y cuando los Bomberos consiguieron entrar, lo extinguieron a los pocos minutos procediendo a ventilar las instalaciones públicas.
Ahora será la Policía Científica de la Comisaría de Gandia la que esclarezca las causas del incendio, pero todo apunta a un posible cortocircuito producido en una zona de ordenadores.
Curiosamente, los Bomberos y la Policía Local y Nacional acudieron al mismo lugar el pasado mes de febrero ante lo que se alertó de un incendio en un de las viviendas del bloque de esta zona de Sant Pere. Ahora ha sido en la zona de la planta baja.

Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Gandia se prepara para el histórico eclipse del 12 de agosto
Consulte aquí los detalles del fenómeno astronómico que ocultará el 99,9% del Sol en el municipio
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
El Real Club Náutico denuncia el hundimiento de un tramo en obras de la Marina de Gandia
La entidad exige la intervención de la Autoridad Portuaria tras el colapso de una parte del muelle recién construida
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Lo último en Actualidad
Piles tendrá un espacio para eventos al aire libre gracias a los fondos de la Diputació de València
La institución provincial invertirá más de 690.000 euros en transformar un aparcamiento en la nueva Plaça d’Europa
El PP de Oliva pide la dimisión de Joan Mascarell tras la polémica del campo del Morer
La formación exige responsabilidades tras la detección legionela en las aguas del pozo del campo de fútbol
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
