Un conato de incendio en el Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia
Miguel Pérez | 11 Nov 2024
No hay que lamentar ningún daño personal, mientras que los daños materiales son muy limitados. El Centro ya ha retomado su actividad habitual.
El sábado 9 de noviembre, sobre las 22.15 horas, se produjo un conato de incendio en el Centro de Atención Integral (CAI) San Francisco de Borja para personas sin hogar, que Cáritas Interparroquial de Gandia tiene en la carretera del Grau a la salida de Gandia. El fuego se inició en una de las habitaciones y, en cuanto fue detectado, se aplicó inmediatamente el protocolo de incendios del centro. Se utilizaron los medios propios de extinción y al mismo tiempo se dio aviso a los bomberos que consiguieron controlarlo rápidamente.
Los residentes del centro fueron evacuados y alojados en un hotel de Gandia. Afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal. Los daños materiales se limitan a la habitación donde se inició el fuego, mientras que el resto del CAI tan sólo ha quedado parcialmente ennegrecido por el humo.
Ayer domingo, una vez ventilado convenientemente las instalaciones para evitar posibles intoxicaciones por monóxido de carbono, los residentes regresaban al CAI y se ha retomado la actividad habitual. También se han iniciado las labores de limpieza y se ha comunicado el siniestro a la compañía de seguros.
Desde Cáritas Interparroquial de Gandia han querido agradecer a los profesionales del centro, al cuerpo de bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local su colaboración y entrega, que ha facilitado el rápido control del siniestro.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Lo último en Actualidad
Oliva reivindica su tradición gastronómica con el VII Concurso Nacional de Cocas
La cita reunirá el 21 de septiembre a profesionales y amantes de la cocina en el Centre Polivalent
Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero
El alcalde, Rafa Mafé, se ha reunido con la empresa promotora
Lo último en Deportes
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal
La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión
