Un conato de incendio en el Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia
Miguel Pérez | 11 Nov 2024
No hay que lamentar ningún daño personal, mientras que los daños materiales son muy limitados. El Centro ya ha retomado su actividad habitual.
El sábado 9 de noviembre, sobre las 22.15 horas, se produjo un conato de incendio en el Centro de Atención Integral (CAI) San Francisco de Borja para personas sin hogar, que Cáritas Interparroquial de Gandia tiene en la carretera del Grau a la salida de Gandia. El fuego se inició en una de las habitaciones y, en cuanto fue detectado, se aplicó inmediatamente el protocolo de incendios del centro. Se utilizaron los medios propios de extinción y al mismo tiempo se dio aviso a los bomberos que consiguieron controlarlo rápidamente.
Los residentes del centro fueron evacuados y alojados en un hotel de Gandia. Afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal. Los daños materiales se limitan a la habitación donde se inició el fuego, mientras que el resto del CAI tan sólo ha quedado parcialmente ennegrecido por el humo.
Ayer domingo, una vez ventilado convenientemente las instalaciones para evitar posibles intoxicaciones por monóxido de carbono, los residentes regresaban al CAI y se ha retomado la actividad habitual. También se han iniciado las labores de limpieza y se ha comunicado el siniestro a la compañía de seguros.
Desde Cáritas Interparroquial de Gandia han querido agradecer a los profesionales del centro, al cuerpo de bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local su colaboración y entrega, que ha facilitado el rápido control del siniestro.
Lo más visto
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Lo último en Actualidad
Gandia incorpora seis nuevos agentes a la Policía Local para reforzar el dispositivo de verano
Cinco se suman en comisión de servicios y uno como funcionario de carrera
Simat y la Mancomunitat de Municipis de La Safor se incorporan a la Red contra la Violencia Machista de la Diputació de València
La iniciativa fue creada en 2018
Lo último en Deportes
Concluye la VII Semana Deportiva de Beniarjó con un balance muy positivo
Cerca de 450 personas han disfrutado de las actividades organizadas
Max Amadasun, nuevo fichaje del Units Pel Bàsquet Gandia
El pívot es internacional por Irlanda
