Un chalé en la playa de Gandia centro de una organización criminal que cometía robos en la provincia de Valencia y Madrid
Miguel Pérez | 18 Jun 2024
Siete personas han sido detenidas: 2 hombres de 25 y 28 años y 5 mujeres de edades comprendidas entre 20 y 35 años de nacionalidades croata, italiana y serbia. Se les atribuyen 32 robos con fuerza en el interior de vivienda, uno de falsificación de documento público y uno de pertenencia a organización criminal. Los integrantes de la organización criminal robaron, entre otros enseres, joyas por valor superior a los 50.000 euros
La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Nacional del distrito de Chamartín (Madrid), ha procedido a la detención de 7 personas, 2 hombres y 5 mujeres, en las localidades de Gandia -en la zona de la calle Barraques de la playa- y en Requena.
El modus operandi de las personas detenidas consistía en robos en el interior de viviendas, en especial pisos pertenecientes a bloques ubicados en el casco urbano a los que accedían tras verificar que los moradores habían salido de los inmuebles. Utilizaban el método denominado del “resbalón”, consistente en la apertura de las cerraduras de las puertas de acceso a las viviendas utilizando una lámina o tarjeta de material plástico que introducían y deslizaban entre el marco de la puerta y el pestillo, consiguiendo abrirlas si los propietarios no habían cerrado con la llave para accionar el cerrojo. Una vez en el interior, en escasos minutos, sustraían, principalmente, dinero en efectivo y joyas.
Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Valencia, determinaron la participación en estos delitos de un grupo perfectamente estructurado de mujeres de nacionalidad croata e italiana que utilizaban documentación falsa y vehículos de alquiler para desplazarse a las localidades donde, posteriormente, transitando a pie por los lugares de mayor afluencia del casco urbano, detectaban la salida de personas de viviendas situadas en bloques de piso, para introducirse en los inmuebles con el método señalado.

Las vigilancias y seguimientos desarrollados por la Guardia Civil, permitió la detención de cuatro mujeres de nacionalidad croata e italiana en la localidad de Requena, cuando se disponían a efectuar diversos robos en el interior de viviendas, siéndoles intervenidos los útiles necesarios para su comisión ocultos entre sus ropas interiores, lámina de plástico y destornilladores.
Asimismo, tras un dispositivo, se consiguió ubicar el domicilio que utilizaba la organización para la ocultación de los efectos sustraídos, en un chalé de la playa de Gandia, donde se practicaron dos registros domiciliarios. En estos se incautaron gran cantidad de joyas, por un valor aproximado de 50.000 euros, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.


Por estos hechos un total de siete personas han sido detenidas: 2 hombres de 25 y 28 años y 5 mujeres de edades comprendidas entre 20 y 35 años de nacionalidades croata, italiana y serbia. Se les atribuyen los siguientes delitos: 32 robos con fuerza en el interior de vivienda, uno de falsificación de documento público y uno de pertenencia a organización criminal.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado Número 2 de Requena.

Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Lo último en Actualidad
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
La Semana Europea de la Movilidad llega a Gandia
El próximo lunes arrancará una programación para fomentar la movilidad urbana sostenible
Lo último en Deportes
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
El Gran Fons Alberto Contador regresa mañana a Oliva con un recorrido de 138,5 kilómetros
La prueba contará con la presencia del ex ciclista Alberto Contador
