Un bombero herido leve en la explosión de unas placas fotovoltaicas en el Puerto de Gandia
Miguel Pérez | 04 Jan 2025
Los vecinos han escuchado una explosión y han alertado al 112 quien ha desplazado al lugar efectivos de Bomberos, Policía Nacional, Local y Sanitarios. Un bombero de 46 años ha resultado herido leve en un brazo.
Una veintena de Bomberos han actuado en el incendio y explosión de unas placas fotovoltaicas en la zona del Puerto de Gandia.
Los hechos, tal y como ha avanzado COPE Gandia, han ocurrido a las 18.14 horas y se han movilizado cinco dotaciones de Bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Cullera y Alzira junto con un Jefe de sector y un sargento.
Durante las tareas de extinción un bombero, de 46 años, ha resultado herido leve en un brazo y ha sido atendido por los sanitarios del SAMU desplazados al lugar.
A las 19.30 horas siguen los efectivos en las tareas de extinción y protegiendo una nave adyacente a la zona incendiada.
El humo tóxico de las baterías también está afectando a las tareas de extinción y és visible desde varios puntos del Grau y playas.

Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Lo último en Actualidad
Medio millón de euros se invertirán en Marxuquera para renovar la red de agua potable
El esperado proyecto busca poner fin a las continuas averías y garantizar un suministro estable a los vecinos del lugar
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Deportes
El Club de Rugby La Safor recupera su identidad histórica
El equipo apuesta por recuperar en su equipación el tradicional arlequinado blanco y morado de los años 80
El Club de Natació i Esports Gandia se lanza de nuevo a la piscina
El Centro Comercial La Vital acoge este sábado la presentación oficial del equipo
