UCIN Gandia apuesta por rehabilitar la plaza del Castell y convertirla en un mercado gastronómico y cultural todo el año
Miguel Pérez | 24 May 2023
Se trata de la combinación de usos dentro de las calles que dan a la plaza y ser punto de encuentro los fines de semana todo el año frente al abandono en el que ha quedado esta entrada a la playa de Gandia. En Dénia (El Magazinos) funciona este tipo de zonas donde se destinan diversas paradas -que serían los pubs abandonados- y que convierten a la ciudad dianense en un referente para difundir placeres entorno a la cocina, el productor o el artista''.
El candidato a la alcaldía de Gandia por la Unión de Ciudadanos Independiente (UCIN), Pascal Renoult, ha presentado hoy su propuesta electoral para dar vida a la abandonada zona de pubs de la plaza del Castell de la playa de Gandia. Renoult ha dicho que ''no se puede mantener así de abandonada una entrada a la playa por una emblemática zona como la del Castell con locales que llevan décadas abandonados, llenos de maleza, grafitis y restos de basura''.
Desde que el ocio se trasladara de la playa de Gandia a la plaza del Prado, en pleno casco urbano de Gandia, esta zona poco a poco ha ido degradándose hasta llegar al punto de abandono total de locales que en su día dieron vida a la zona. Por eso, señala Renoult, ''nuestra propuesta es la de crear allí una plaza gastronómica con eventos todo el año, donde sea punto de encuentro de cultura y gastronomía donde la gente tenga cada fin de semana actividades entorno a la gastronomía, con mercados especializados, jornadas y donde sea todo el año un atractivo donde acudir''.
Escucha aquí a Pascal Renoult (audio)
El candidato de UCIN ha presentado el proyecto que, ''con cierta similitud es un éxito en municipios costeros, turísticos, y gastronómicos como es Dénia, donde al más puro estilo Magazinos se destinan diversas paradas -que serían los pubs abandonados- y que convierten a la ciudad dianense en un referente para difundir placeres entorno a la cocina, el productor o el artista''.

Por último, Renoult añade que en su proyecto ''la oferta va cambiando lo que la hace atractiva tanto para el vecino de la comarca como para el turista o veraneante, donde podrá conocer y degustar desde el producto de km cero o proximidad hasta las novedades que surjan aplicadas a la cocina tradicional y moderna''

Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Actualidad
Tavernes estrecha lazos con Malta y avanza hacia un posible hermanamiento con la ciudad de Zejtun
La alcaldesa recibe al embajador del país en España
El tiempo en la Safor: cielos despejados y temperaturas que rozarán los 30 grados
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca para este jueves, 24 de agosto
Lo último en Deportes
Simat de la Valldigna también estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Marcha Nórdica
Magdalena Mahiques y Josep Clar subieron al podio en Lahti, Finlandia
El CF Gandia femenino conquista el trofeo de presentación de temporada ante el Beniarbeig
Sandra Peiró, Carmen Ort y Aitana Climent firman los goles en el Guillermo Olagüe
