Tras una denuncia en Gandia la Guardia Civil detiene a los responsables de extorsiones por deudas sexuales
Miguel Pérez | 17 Dec 2024
Los autores, dos hombres de 25 y 26 años y nacionalidades española y colombiana, utilizaban técnicas de acoso e intimidación para reclamar a sus víctimas deudas generadas por supuestos servicios sexuales contratados por éstas. Solicitaban el cobro de la cantidad a través de un conocido proveedor de servicios de pago
Agentes de la Guardia Civil de Gandia, adscritos a la Comandancia de València han detenido a dos hombres por un delito de extorsión ante una deuda generada al contratar servicios sexuales. La víctima llegó a pagar hasta 1.300 euros ante las amenazas e intimidaciones.
La investigación dio comienzo tras denuncia de la víctima en Gandia, en la que confesaba estar siendo extorsionado, mediante técnicas de acoso e intimidación, por unas deudas generadas por unos servicios sexuales contratados. Los autores solicitaban el pago de una cantidad para liquidar la citada deuda a través de un conocido proveedor de servicios de pago, con el único fin de entorpecer su identificación.
La víctima, ante el acoso y amenaza de los detenidos, accedió a un primer pago de una cantidad total de 1.000 euros transferida a diferentes números de teléfono. Tras ello, le fue reclamada la cantidad de 300 euros a modo de comisión para ‘cubrir gastos’ de otro de sus socios.
Tras diversas gestiones de los agentes de la Guardia Civil con las compañías telefónicas y entidades bancarias, se logró averiguar los datos asociados a los números de teléfono y, tras ello, la identidad de las personas relacionadas con los hechos.
Determinada la autoría de las personas, se procedió a la detención en Aldaia y Montcada de dos hombres de 25 y 26 años y nacionalidades española y colombiana por un delito de extorsión.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia.
Lo más visto
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana
Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa
Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables
El Ayuntamiento reparte 1.000 pulseras gratuitas para evitar extravíos este verano
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano
El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta
Lo último en Actualidad
Oliva celebrará la 20ª Matinal Motera el próximo domingo 28 de junio
Como novedad, habrá un tardeo el sábado 27 con música en directo
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Lo último en Deportes
Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia
Las competiciones se desarrollarán en dos fases consecutivas entre el 21 y el 28 de junio
La UD Beniopa abre sus inscripciones para la temporada 2026/2027
El club sigue apostando por formar a los jugadores en todas sus categorías de fútbol base
