Tras 19 años sin acabar la urbanización, los vecinos de Molló III en Marxuquera de Gandia denuncian que viven en un polvorín
Miguel Pérez | 11 Jun 2024
Los vecinos están hartos de reclamar al Ayuntamiento de Gandia que soluciones los problemas de una urbanización que permanece inacabada porque nadie supervisó las obras cuando se iniciaron. Ahora, tras una sequía extrema ya las puertas del verano, alertan del peligro para personas y bienes y de la responsabilidad en la que puede recaer quien lo permita.
El presidente de la asociación de Vecinos Mollo III, Jorge Raúl Pérez Lorenzo, ha pedido por escrito y por enésima vez que el Ayuntamiento de Gandia proceda al desbroce, poda, tala de árboles y retirada de residuos de las parcelas de la urbanización; así como de pequeños barrancos y desagües de las citadas parcelas que atraviesan la urbanización y conectan las zonas forestales con las viviendas.
Esta petición, señalan los vecinos preocupados, se hace con el fin de prevenir un posible incendio forestal, dado el episodio se sequía extrema que se vive actualmente. Es más, añaden y advierten, que la urbanización carece de infraestructuras de prevención de incendios.
Escucha aquí al presidente vecinal Pérez Lorenzo (audio)
Recuerdan al ayuntamiento que, aunque haya parcelas que no sean de titularidad municipal la administración está obligada por ley a exigir su ejecución o ejecutarlas y pasarlas al cobro a los dueños.

Y es que, los vecinos de Molló III ya no saben a quién recurrir pues la ''mala finalización de las obras ha impedido, al parecer, la recepción en su totalidad de la Urbanización'' y añaden que, en caso de estar recepcionada la Urbanización ''el responsable de asumir los costes de las medidas de autoprotección sería el propio ayuntamiento, lo cual hubiera evitado la situación de riesgo para personas y bienes que actualmente vivimos''.
Es por ello que, según indican a COPE Gandia, ''estamos ante la paradoja que la no realización correcta de las obras, cuya supervisión corresponde al ayuntamiento, hace que este no tenga que asumir los costes de protección de personas y bienes contra incendios que, en caso de suceder cualquier daño a personas o bienes derivados de un incendio forestal, podría derivar en responsabilidades al ayuntamiento''.

También han pedido la instalación de reductores de velocidad entre el kilómetro 1 y el 3 de la carretera CV-675 (Gandia-Barx), dado que consideran peligroso ese tramo donde se producen al año numerosísimos accidentes de tráfico, algunos de ellos mortales, y por tanto piden al consistorio que reclame estos reductores a la Diputación de València.
Por último demandan los vecinos de este paraje de Gandia que los vertidos de construcción realizados en la parcela 13 de la calle Salvia en el polígono 18 del catastro de rústica, y que fue solicitada su completa retirada y el restablecimiento del paraje a su estado anterior, se retire de una vez y se le comunique a la parte infractora debido a la concentración de polvo y suciedad que provoca en las viviendas de alrededor.


Lo más visto
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Lo último en Actualidad
Gandia incorpora seis nuevos agentes a la Policía Local para reforzar el dispositivo de verano
Cinco se suman en comisión de servicios y uno como funcionario de carrera
Simat y la Mancomunitat de Municipis de La Safor se incorporan a la Red contra la Violencia Machista de la Diputació de València
La iniciativa fue creada en 2018
Lo último en Deportes
Concluye la VII Semana Deportiva de Beniarjó con un balance muy positivo
Cerca de 450 personas han disfrutado de las actividades organizadas
Max Amadasun, nuevo fichaje del Units Pel Bàsquet Gandia
El pívot es internacional por Irlanda
