Tras 19 años sin acabar la urbanización, los vecinos de Molló III en Marxuquera de Gandia denuncian que viven en un polvorín

Tras 19 años sin acabar la urbanización, los vecinos de Molló III en Marxuquera de Gandia denuncian que viven en un polvorín

Miguel Pérez | 11 Jun 2024

Los vecinos están hartos de reclamar al Ayuntamiento de Gandia que soluciones los problemas de una urbanización que permanece inacabada porque nadie supervisó las obras cuando se iniciaron. Ahora, tras una sequía extrema ya las puertas del verano, alertan del peligro para personas y bienes y de la responsabilidad en la que puede recaer quien lo permita.

El presidente de la asociación de Vecinos Mollo III, Jorge Raúl Pérez Lorenzo, ha pedido por escrito y por enésima vez que el Ayuntamiento de Gandia proceda al desbroce, poda, tala de árboles y retirada de residuos de las parcelas de la urbanización; así como de pequeños barrancos y desagües de las citadas parcelas que atraviesan la urbanización y conectan las zonas forestales con las viviendas.

 

Esta petición, señalan los vecinos preocupados, se hace con el fin de prevenir un posible incendio forestal, dado el episodio se sequía extrema que se vive actualmente. Es más, añaden y advierten, que la urbanización carece de infraestructuras de prevención de incendios.

 

Escucha aquí al presidente vecinal Pérez Lorenzo (audio)

 

 

Recuerdan al ayuntamiento que, aunque haya parcelas que no sean de titularidad municipal la administración está obligada por ley a exigir su ejecución o ejecutarlas y pasarlas al cobro a los dueños.

 

 

 


Y es que, los vecinos de Molló III ya no saben a quién recurrir pues la ''mala finalización de las obras ha impedido, al parecer, la recepción en su totalidad de la Urbanización'' y añaden que, en caso de estar recepcionada la Urbanización ''el responsable de asumir los costes de las medidas de autoprotección sería el propio ayuntamiento, lo cual hubiera evitado la situación de riesgo para personas y bienes que actualmente vivimos''.

 

Es por ello que, según indican a COPE Gandia, ''estamos ante la paradoja que la no realización correcta de las obras, cuya supervisión corresponde al ayuntamiento, hace que este no tenga que asumir los costes de protección de personas y bienes contra incendios que, en caso de suceder cualquier daño a personas o bienes derivados de un incendio forestal, podría derivar en responsabilidades al ayuntamiento''.

 

 

También han pedido la instalación de reductores de velocidad entre el kilómetro 1 y el 3 de la carretera CV-675 (Gandia-Barx), dado que consideran peligroso ese tramo donde se producen al año numerosísimos accidentes de tráfico, algunos de ellos mortales, y por tanto piden al consistorio que reclame estos reductores a la Diputación de València.

 

Por último demandan los vecinos de este paraje de Gandia que los vertidos de construcción realizados en la parcela 13 de la calle Salvia en el polígono 18 del catastro de rústica, y que fue solicitada su completa retirada y el restablecimiento del paraje a su estado anterior, se retire de una vez y se le comunique a la parte infractora debido a la concentración de polvo y suciedad que provoca en las viviendas de alrededor.

 

 

 

Lo más visto

Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...

Por CARMEN BERZOSA
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana

Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana

Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF

Por ESTEBAN CARPIO
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa

La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa

Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...

Por CARMEN BERZOSA
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano

Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano

El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables

Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables

El Ayuntamiento reparte 1.000 pulseras gratuitas para evitar extravíos este verano

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

'La Visit Gandia': arranca la nueva tarjeta turística

'La Visit Gandia': arranca la nueva tarjeta turística

Por 13 euros, permite a vecinos y visitantes acceder a nueve espacios culturales en 72 horas

Por LLORENÇ REQUENA
El talento de La Safor conquista Alicante: Ausiàs Estrugo logra el primer premio de las Hogueras Infantiles

El talento de La Safor conquista Alicante: Ausiàs Estrugo logra el primer premio de las Hogueras Infantiles

El artista gandiense firma con «Mediterránea» una victoria histórica para Ángeles-Felipe Bergé

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado

Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado

Consigue su cuarto Nacional consecutivo

Por ESTEBAN CARPIO
Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia

Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia

Las competiciones se desarrollarán en dos fases consecutivas entre el 21 y el 28 de junio

Por LLORENÇ REQUENA