Tras 19 años sin acabar la urbanización, los vecinos de Molló III en Marxuquera de Gandia denuncian que viven en un polvorín

Tras 19 años sin acabar la urbanización, los vecinos de Molló III en Marxuquera de Gandia denuncian que viven en un polvorín

Miguel Pérez | 11 Jun 2024

Los vecinos están hartos de reclamar al Ayuntamiento de Gandia que soluciones los problemas de una urbanización que permanece inacabada porque nadie supervisó las obras cuando se iniciaron. Ahora, tras una sequía extrema ya las puertas del verano, alertan del peligro para personas y bienes y de la responsabilidad en la que puede recaer quien lo permita.

El presidente de la asociación de Vecinos Mollo III, Jorge Raúl Pérez Lorenzo, ha pedido por escrito y por enésima vez que el Ayuntamiento de Gandia proceda al desbroce, poda, tala de árboles y retirada de residuos de las parcelas de la urbanización; así como de pequeños barrancos y desagües de las citadas parcelas que atraviesan la urbanización y conectan las zonas forestales con las viviendas.

 

Esta petición, señalan los vecinos preocupados, se hace con el fin de prevenir un posible incendio forestal, dado el episodio se sequía extrema que se vive actualmente. Es más, añaden y advierten, que la urbanización carece de infraestructuras de prevención de incendios.

 

Escucha aquí al presidente vecinal Pérez Lorenzo (audio)

 

 

Recuerdan al ayuntamiento que, aunque haya parcelas que no sean de titularidad municipal la administración está obligada por ley a exigir su ejecución o ejecutarlas y pasarlas al cobro a los dueños.

 

 

 


Y es que, los vecinos de Molló III ya no saben a quién recurrir pues la ''mala finalización de las obras ha impedido, al parecer, la recepción en su totalidad de la Urbanización'' y añaden que, en caso de estar recepcionada la Urbanización ''el responsable de asumir los costes de las medidas de autoprotección sería el propio ayuntamiento, lo cual hubiera evitado la situación de riesgo para personas y bienes que actualmente vivimos''.

 

Es por ello que, según indican a COPE Gandia, ''estamos ante la paradoja que la no realización correcta de las obras, cuya supervisión corresponde al ayuntamiento, hace que este no tenga que asumir los costes de protección de personas y bienes contra incendios que, en caso de suceder cualquier daño a personas o bienes derivados de un incendio forestal, podría derivar en responsabilidades al ayuntamiento''.

 

 

También han pedido la instalación de reductores de velocidad entre el kilómetro 1 y el 3 de la carretera CV-675 (Gandia-Barx), dado que consideran peligroso ese tramo donde se producen al año numerosísimos accidentes de tráfico, algunos de ellos mortales, y por tanto piden al consistorio que reclame estos reductores a la Diputación de València.

 

Por último demandan los vecinos de este paraje de Gandia que los vertidos de construcción realizados en la parcela 13 de la calle Salvia en el polígono 18 del catastro de rústica, y que fue solicitada su completa retirada y el restablecimiento del paraje a su estado anterior, se retire de una vez y se le comunique a la parte infractora debido a la concentración de polvo y suciedad que provoca en las viviendas de alrededor.

 

 

 

Lo más visto

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...

Por CARMEN BERZOSA
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura

Por ESTEBAN CARPIO
Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez

Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez

Fue presidente de la falla Plaça Prado y miembro de la Junta Lonal Fallera Poseía entre otras distinciones, el gesmil de diamante

Por CARMEN BERZOSA
El grupo de teatro amateur de Gandia  Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.

El grupo de teatro amateur de Gandia Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.

El grupo de teatro amateur de Gandia fue galardonado este pasado sábado con diferentes premios al prestigioso concurso de teatro amateur de...

Por ONDANARANJACOPE
Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales

Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales

El Partido Popular denuncia falta de transparencia y riesgo económico en la operación, mientras el Ejecutivo defiende su legalidad y viabilidad

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Cristina Moreno destaca el mensaje de "cordialidad" del Papa durante su intervención en el Congreso

Cristina Moreno destaca el mensaje de "cordialidad" del Papa durante su intervención en el Congreso

La diputada gandiense del PP califica el discurso como "memorable"

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR

Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR

El edil Adrià Vila ha criticado la medida

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El Club Patinatge Daimús celebra un resultado histórico con el bronce nacional de Lía Vila

El Club Patinatge Daimús celebra un resultado histórico con el bronce nacional de Lía Vila

La patinadora alevín logra el primer podio del club en un Campeonato de España de Solo Danza celebrado en Gandia

Por ONDANARANJACOPE
Adriana Solanes revalida el título nacional y confirma su dominio en el atletismo español

Adriana Solanes revalida el título nacional y confirma su dominio en el atletismo español

La atleta del CA Safor Teika se proclama campeona de España Sub16 en los 3.000 metros y suma su tercer oro individual

Por ONDANARANJACOPE