Tavernes recibe 2,7 millones del Gobierno de España para la reparación de infraestructuras afectadas por la dana
Miguel Pérez | 04 Feb 2025
La cuantía económica se destinará a la reconstrucción de caminos rurales y a la acera de la Séquia de La Bova que fueron arrastrados por la fuerza del agua durante el temporal del 29 de octubre. La alcaldesa Lara Romero se han reunido hoy telemáticamente con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, y el director general de Cooperación Autonómica, Rafael Briet, para coordinar las ayudas en el municipio y los siguientes trámites administrativos
Tavernes de la Valldigna ha recibido una asignación de 2,7 millones de euros del Gobierno de España destinada a la reparación de infraestructuras municipales dañadas en la última dana. En concreto, según la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la localidad vallera le corresponden 2.761.373,84 euros, y esto supone el 100% de la valoración que se había hecho del coste de reparar los daños.
Esta ayuda forma parte de los 1.745 millones de euros que el Gobierno central ha comprometido para la reconstrucción de infraestructuras municipales afectadas por este episodio meteorológico. La cuantía asignada, como detalla el BOE, se cobrará por anticipado con el objetivo que los ayuntamientos dispongan ya del crédito para asumir las reparaciones de los destrozos del temporal.
Esta partida económica se destinará a reparar caminos rurales del término vallero afectados que fueron arrastrados por la fuerza del agua, así como varios tramos de la acera de la acequia La Bova.
Estos más de 2,7 millones de euros permitirán en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna abordar de manera inmediata la reparación de las infraestructuras dañadas garantizando así la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio.
Después de la publicación en el BOE de las ayudas del Gobierno de España, esta mañana se ha celebrado una reunión telemática entre Delegación de Gobierno, el ministerio y los ayuntamientos beneficiarios. Una cita donde ha participado la alcaldesa de Tavernes, Lara Romero Giner, acompañada de técnicos municipales y que ha presidido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto con el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, y Rafael Briet, director general de Cooperación Autonómica.
La alcaldesa y responsable de Hacienda, Lara Romero, ha expresado su agradecimiento en el Gobierno de España por esta aportación y ha destacado que “es una muy buena noticia. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento en el Gobierno de España por esta ayuda de 2,7 millones que nos permitirá reparar nuestras infraestructuras. Una asignación fundamental para nuestro pueblo y que demuestra el compromiso firme del Gobierno de España con los municipios afectados. También quiero destacar especialmente la gran tarea de la delegada del Gobierno que ha estado siempre junto a las localidades afectadas, atendiendo las necesidades, y trabajando para que la ayuda llegue lo más rápido posible. Ahora es momento de gestionar estos fondos con eficacia para poner en marcha cuanto antes mejor la reparación de nuestras infraestructuras”, ha añadido la alcaldesa.
Por su parte, el edil de Agricultura, Zeus Grau Franco, ha señalado que “la asignación de 2,7 millones de euros que hemos recibido del Gobierno de España supone una gran noticia para nuestro municipio y nos permitirá reparar las infraestructuras municipales afectadas por la dana y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Muchos cauces de comunicación esenciales para nuestros agricultores quedaron gravemente dañados y ahora con este dinero podremos actuar de manera inmediata en la reparación. Una ayuda muy importante que no supondrá ningún coste a las arcas municipales.

Lo más visto
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
