Tavernes felicita públicamente a los Policías Locales, Raquel y Vicente, que salvaron la vida a un ciclista
Miguel Pérez | 01 Aug 2024
La alcaldesa vallera, Lara Romero Giner, ha entregado sendos diplomas a los agentes en presencia del ciclista a quien reanimaron tras un accidente ocurrido el 24 de junio tal y como publicó COPE Gandia. El Ayuntamiento de Tavernes ha propuesto a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que les conceda la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo por esta acción
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha felicitado públicamente a dos de sus agentes de la Policía Local, concretamente a Vicente M.O. y a Raquel B.B., quienes salvaron la vida de un vecino tras reanimarlo al sufrir un accidente hace poco más de un mes.
Los hechos ocurrieron el 24 de junio por la mañana en el Camí del Portitxol cuando se recibió el aviso de la existencia de un ciclista que se encontraba en parada cardiorespiratoria, presentaba un golpe en la cabeza y su estado era de gravedad. La patrulla policial fue la primera en acudir al lugar y una vez allí, los agentes le realizaron la reanimación cardiopulmonar (RCP), utilizando el desfibrilador del vehículo policial, para que recobrara las constantes vitales, mientras llegaban los servicios médicos. Una atención que fue vital para salvar la vida de este vecino de Tavernes que afortunadamente se recupera satisfactoriamente.
El pasado lunes, antes de la sesión plenaria, los diferentes grupos municipales felicitaron los dos agentes que intervinieron en la actuación y la alcaldesa vallera como jefa del Cuerpo de la Policía Local, Lara Romero les hizo entrega de un diploma de reconocimiento por dicha acción. Un acto que contó con la presencia de la persona herida, quien también quiso participar en este acto público de felicitación a los policías locales en señal de gratitud por su tarea. Una felicitación que concluyó con la foto de grupo de la corporación municipal, los dos agentes, la persona herida y su familia, además del Intendente Jefe de la Policía Local, Israel Triviño.
Además, ante estos hechos, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha propuesto a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, que les conceda la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo por esta actuación tan meritoria que ayudó a salvar una vida de una persona que se encontraba en parada cardíaca.
Lo más visto
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Cede un camión y desparrama una carga de naranjas en la AP-7 a su paso por Gandia
El accidente ha provocado retenciones a la altura del Colegio Los Naranjos
El PP presentará una moción en Gandia para la construcción del nuevo centro educativo
Problemas como la matrícula sobrevenida han puesto el foco de los populares en la urgencia del proyecto
Lo último en Actualidad
La Safor se beneficiará de la bajada del 4,24% en la tasa de residuos del Consorcio para 2027
El servicio ampliará los horarios de los ecoparques
Tavernes pide a la CHJ una limpieza urgente del río Vaca
Reclama la retirada de cañas y obstáculos y pide acelerar los proyectos de laminación y canalización para reducir el riesgo de inundaciones
Lo último en Deportes
Gustavo Díaz, referente del taekwondo gandiense, representa a España como coach en el Campeonato del Mundo de Corea
El Ayuntamiento le recibe en audiencia
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
