Tavernes evalúa los daños provocados por la DANA en el término municipal vallero y recibirá 200.000 euros de la Generalitat
Miguel Pérez | 06 Nov 2024
La localidad es uno de los municipios beneficiario de las ayudas por el temporal y recibirá 200.000 euros de la Generalitat Valenciana para gastos urgentes y extraordinarias vinculados con esta catástrofe. Las personas afectadas también pueden solicitar ayudas tanto del Gobierno de España como de la administración autonómica
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está evaluando los daños provocados en el término municipal por la DANA de la semana pasada que inundó campos y empresas en la zona de La Partida y el polígono el Golfo. La Generalitat Valenciana ha incluido a Tavernes en el listado de municipios afectados por el temporal, por lo tanto, la localidad será beneficiaria de las ayudas de la administración autonómica. Una cuantía, según la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de 200.000 euros en concepto de gastos urgentes y extraordinarios vinculadas con esta catástrofe.
En estos momentos, el departamento técnico municipal ya está elaborando el proyecto de evaluación de daños, así como los presupuestos para ejecutar obras de reparación de bienes afectados. Con este documento, se hará una primera valoración de los gastos extraordinarios a los que tenga que hacer frente el consistorio vallero ante la emergencia. La reunión de esta mañana con los técnicos municipales ha sido presidida por la alcaldesa Lara Romero Giner junto con los tenientes de alcalde Josep Llácer Gandia, Amparo Bo Chover y José Enrique Cuñat Verdú.
Además, también el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha reunido con el Sindicato de Riegos de la localidad para ver las afectaciones que ha tenido este temporal en los campos e infraestructuras del término municipal. También esta semana, la alcaldesa Lara Romero, ha visitado las empresas afectadas y se ha reunido con sus gerentes para ver los daños que han sufrido y escuchar las necesidades de ayuda que tienen.
Por otro lado, los particulares afectados por la DANA también tienen distintas líneas de ayuda especiales tanto del Gobierno de España como de la Generalitat Valenciana que pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio del Interior o en la web de la Generalitat Valenciana.
Ayudas del Gobierno de España:
https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/ayudas-y-subvenciones-por-siniestro-y-catastrofe/?fbclid=IwY2xjawGYUvhleHRuA2FlbQIxMAABHSQZh83hS89ucQj7AqJcks5SKQOAeR9NRJl1AMLT9boXsQU_duiDfNWwxg_aem_ADhsAkKGQAWnJ7QNr5IYmQ
Ayudas de la Generalitat Valenciana:
https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=101532&fbclid=IwY2xjawGYUyBleHRuA2FlbQIxMAABHd0ObsZYr5a1W_KF86rRxUejme-xUlEQqjK6tUi_dx8FXAAO4JpWeSjjKQ_aem_Kkqw4ug6mLQBHyoaXFYHJg
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Lo último en Actualidad
La Colegiata de Gandia hace balance de las obras de restauración
La parroquia ha recaudado 196.757,21 euros en donaciones para la reforma
El PP presenta alegaciones al proyecto del nuevo contrato de transporte público de Gandia
La formación denuncia deficiencias técnicas y falta de análisis de riesgos en el expediente del servicio
Lo último en Deportes
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado
Consigue su cuarto Nacional consecutivo
