Tavernes de la Valldigna celebró con éxito la participación de la 23ª edición de la Cursa de la Dona
Ondanaranjacope | 25 Mar 2025
Una jornada llena de energía, compromiso y apoyo comunitario.
La 23ª edición de la Cursa de la Dona, celebrada el pasado viernes 21 de marzo, reunió a alrededor de 600 mujeres en una jornada deportiva cargada de emoción y solidaridad. Con un clima inmejorable, cientos de participantes se sumaron a esta prueba no competitiva, consolidando el evento como una cita imprescindible en el calendario deportivo y social de la localidad.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto a cargo de Merxe Carbonell, promotora de esta iniciativa que nació hace ya 25 años. Posteriormente, la alcaldesa Lara Romero dirigió unas palabras al público asistente, acompañada por el Concejal de Deportes, Josep Llacer, y la Concejal de Mujeres, Amparo Bo. Tras el acto institucional, Encar y Clara lideraron un dinámico calentamiento previo a la carrera, mientras que la animación corrió a cargo de la batería Vall-Tu-Ka, que aportó ritmo y energía a la jornada.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido la recaudación solidaria obtenida gracias al dorsal cero. Se lograron reunir casi 1.000 euros, fondos que serán destinados a las vecinas de Tavernes de la Valldigna, Julia y Paula, a través de la Asociación de Artrogryposis Múltiple Congénita y la Fundación Alpe Acondroplasia.
La Cursa de la Dona volvió a demostrar su excelente organización y gran acogida. Desde el Ayuntamiento y la organización del evento se ha querido agradecer el apoyo de todas las empresas colaboradoras, así como la imprescindible labor de Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil, que garantizaron el correcto desarrollo de la jornada.
Un año más, la Cursa de la Dona se reafirma como un evento clave para la promoción del deporte, la igualdad y la solidaridad en nuestra comunidad.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
