Tavernes acoge la reunión de SaforPol con la participación de 18 cuerpos de policía local de la comarca
Miguel Pérez | 28 Nov 2024
La cita ha servido para tratar la gestión de la emergencia de la pasada DANA y poner en común propuestas de mejora en el servicio policial en la Safor, así como coordinar gestiones y resolver dudas o preocupaciones. La reunión ha sido presidida por el Comisario Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Pepe Martínez Espasa, y el Intendente-Jefe de la Policía Local vallera, Israel Triviño.
El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha acogido la reunión de SaforPol con la participación de 18 cuerpos de Policía Local de la comarca. Una agrupación que nació en 2022 y que pretende compartir sinergias de colaboración entre los diferentes cuerpos policiales de la comarca. Una cita que ha sido presidida por el Comisario Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Pepe Martínez Espasa, y el Intendente-Jefe de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, Israel Triviño. Reunión que comenzaba con la bienvenida a todos por parte de la alcaldesa Lara Romero Giner quien destacaba la importancia de la gestión policial y servicio público a la ciudadanía de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Una vez pasada la emergencia de la DANA, se ha convocado esta reunión de SaforPol para valorar la gestión y la información en cada uno de los municipios de la comarca. Un espacio para reflexionar sobre lo que ha pasado y las medidas que tomaron en la gestión de la alerta roja en cada localidad, además de compartir experiencias de cómo han reaccionado con la información que tenían o ante las necesidades y la emergencia. Los policías han destacado la rápida capacidad de reacción que tuvieron aquí en la Safor para ayudar a otros policías locales de municipios afectados por la DANA. Un trabajo altruista y desinteresado para ayudar a compañeros que no tenían en ese momento medios para hacer frente a la emergencia.
Entre otras cuestiones destacadas se abrió debate sobre las propuestas de colaboración de diferentes cuerpos policiales de municipios más pequeños donde la Policía Local dispone de una plantilla más escasa. En el turno abierto de palabra algunos agentes mostraron la preocupación actual a la hora de poder colaborar con otros compañeros policiales sin entrar en acciones que no son de su competencia.

La cita finalizaba con la presentación de un programa tecnológico de una empresa de gestión policial integral, VinfoPol, que ayudaría a mejorar la coordinación entre las diferentes Policías Locales de la comarca de la Safor, puesto que se conecta y comparte toda la información policial y cada cuerpo de seguridad podría tener acceso a la misma información.
En la reunión de SaforPol han participado representantes de las PP.LL. de Gandia, Tavernes de la Valldigna, Bellreguard, Benifairó de la Valldigna, Almoines, la Font d'en Carròs, Miramar, Piles, Daimús, Palma de Gandía, Rótova, Simat de la Valldigna, Benirredrà y Beniarjó.

El Comisario Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Pepe Martínez Espasa, explicaba que este tipo de reuniones “son fundamentales y se realizan con el objetivo primordial de compartir funciones e intentar potenciar soluciones y respuestas que sean adecuadas, puesto que lo que hay en un municipio puede servir para otro. Es fundamental la colaboración y que tener recursos suficientes y mínimos para dar una respuesta a la ciudadanía e intentar ayudarnos entre todos”. Martínez Espasa se mostraba satisfecho por el crecimiento que tiene SaforPol con la participación en cada reunión de más agentes de diferentes municipios de la comarca.
Por su parte, el Intendente-Jefe de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, Israel Triviño, detallaba que SaforPol trata de coordinar todos los cuerpos policiales de la comarca y en la reunión especialmente era protagonista la emergencia de la DANA y la respuesta que hemos dado las diferentes Policías Locales. “Aprovechamos para reflexionar, abordar propuestas para reforzar la colaboración entre cuerpos de municipios pequeños y presentar un sistema tecnológico que mejoraría la coordinación entre todos. Estos encuentros son clave para optimizar recursos, compartir soluciones y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Tenemos que intentar ayudarnos entre todos y compartir experiencias para mejorar la respuesta policial”, añadía Triviño.

Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
El Ayuntamiento de Gandia felicita a Julieta Viera por su sexto puesto en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica
La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia logra una destacada posición en Oviedo en una competición con 200 participantes
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Lo último en Actualidad
El equipo de bomberos de Gandia se impone en el XVII Encuentro de Excarcelación
Representará al Consorcio de Valencia en el Certamen Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma
Descenso de temperaturas y riesgo de chubascos con tormenta en La Safor
Las máximas serán de 20°C
Lo último en Deportes
Juan Emilio Moreno brilla en la Copa del Rey de tiro con un oro y una plata
El tirador del Club Amics de l’Aire Comprimido de Xeraco firma una destacada actuación en Zaragoza
Luis García, campeón de España con la Selección Valenciana de karate máster
El karateca de Xeraco destaca en La Nucía formando parte del equipo que logró el título nacional en kumite
