Tavernes acoge la reunión de SaforPol con la participación de 18 cuerpos de policía local de la comarca

Tavernes acoge la reunión de SaforPol con la participación de 18 cuerpos de policía local de la comarca

Miguel Pérez | 28 Nov 2024

La cita ha servido para tratar la gestión de la emergencia de la pasada DANA y poner en común propuestas de mejora en el servicio policial en la Safor, así como coordinar gestiones y resolver dudas o preocupaciones. La reunión ha sido presidida por el Comisario Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Pepe Martínez Espasa, y el Intendente-Jefe de la Policía Local vallera, Israel Triviño.

El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha acogido la reunión de SaforPol con la participación de 18 cuerpos de Policía Local de la comarca. Una agrupación que nació en 2022 y que pretende compartir sinergias de colaboración entre los diferentes cuerpos policiales de la comarca. Una cita que ha sido presidida por el Comisario Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Pepe Martínez Espasa, y el Intendente-Jefe de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, Israel Triviño. Reunión que comenzaba con la bienvenida a todos por parte de la alcaldesa Lara Romero Giner quien  destacaba la importancia de la gestión policial y servicio público a la ciudadanía de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Una vez pasada la emergencia de la DANA, se ha convocado esta reunión de SaforPol para valorar la gestión y la información en cada uno de los municipios de la comarca. Un espacio para reflexionar sobre lo que ha pasado y las medidas que tomaron en la gestión de la alerta roja en cada localidad, además de compartir experiencias de cómo han reaccionado con la información que tenían o ante las necesidades y la emergencia. Los policías han destacado la rápida capacidad de reacción que tuvieron aquí en la Safor para ayudar a otros policías locales de municipios afectados por la DANA. Un trabajo altruista y desinteresado para ayudar a compañeros que no tenían en ese momento medios para hacer frente a la emergencia.

 

Entre otras cuestiones destacadas se abrió debate sobre las propuestas de colaboración de diferentes cuerpos policiales de municipios más pequeños donde la Policía Local dispone de una plantilla más escasa. En el turno abierto de palabra algunos agentes mostraron la preocupación actual a la hora de poder colaborar con otros compañeros policiales sin entrar en acciones que no son de su competencia.

 

 

La cita finalizaba con la presentación de un programa tecnológico de una empresa de gestión policial integral, VinfoPol, que ayudaría a mejorar la coordinación entre las diferentes Policías Locales de la comarca de la Safor, puesto que se conecta y comparte toda la información policial y cada cuerpo de seguridad podría tener acceso a la misma información. 


En la reunión de SaforPol han participado representantes de las PP.LL. de Gandia, Tavernes de la Valldigna, Bellreguard, Benifairó de la Valldigna, Almoines, la Font d'en Carròs, Miramar, Piles, Daimús, Palma de Gandía, Rótova, Simat de la Valldigna, Benirredrà y Beniarjó.

 

 

El Comisario Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Pepe Martínez Espasa, explicaba que este tipo de reuniones “son fundamentales y se realizan con el objetivo primordial de compartir funciones e intentar potenciar soluciones y respuestas que sean adecuadas, puesto que lo que hay en un municipio puede servir para otro. Es fundamental la colaboración y que tener recursos suficientes y mínimos para dar una respuesta a la ciudadanía e intentar ayudarnos entre todos”. Martínez Espasa se mostraba satisfecho por el crecimiento que tiene SaforPol con la participación en cada reunión de más agentes de diferentes municipios de la comarca.

 

Por su parte, el Intendente-Jefe de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, Israel Triviño, detallaba que SaforPol trata de coordinar todos los cuerpos policiales de la comarca y en la reunión especialmente era protagonista la emergencia de la DANA y la respuesta que hemos dado las diferentes Policías Locales. “Aprovechamos para reflexionar, abordar propuestas para reforzar la colaboración entre cuerpos de municipios pequeños y presentar un sistema tecnológico que mejoraría la coordinación entre todos. Estos encuentros son clave para optimizar recursos, compartir soluciones y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Tenemos que intentar ayudarnos entre todos y compartir experiencias para mejorar la respuesta policial”, añadía Triviño.

 

Lo más visto

Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos

Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos

La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares

Por ESTEBAN CARPIO
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia

Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia

La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa

Por ESTEBAN CARPIO
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico

Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico

Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor

Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor

La cita volvió a tener un carácter solidario

Por ESTEBAN CARPIO
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública

Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública

La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua

Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua

La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Gandia lanza tres campus gratuitos para este otoño

Gandia lanza tres campus gratuitos para este otoño

Ofrecerán deporte, música, artes escénicas y educación emocional a los más pequeños

Por ESTEBAN CARPIO
Oliva modifica el servicio de autobús hasta el 15 de septiembre: estos son los nuevos horarios

Oliva modifica el servicio de autobús hasta el 15 de septiembre: estos son los nuevos horarios

Afecta al trayecto que conecta el núcleo urbano con la playa

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

El Club de Voley Gandia alza el telón ante un rival de Superliga 2

El Club de Voley Gandia alza el telón ante un rival de Superliga 2

El equipo dirigido por Benjamín Pantorrilla y Esteban Martínez debuta mañana en la Copa Comunitat contra el Paterna-Liceo

Por ESTEBAN CARPIO
Una tarde sobre ruedas para los más pequeños en Daimús

Una tarde sobre ruedas para los más pequeños en Daimús

El club local celebra hoy una jornada de puertas abiertas en el polideportivo

Por ESTEBAN CARPIO