Semana trágica en la Safor con dos fallecidos en sendos accidentes laborales en Xeraco y Villalonga
Miguel Pérez | 14 Apr 2025
Con las dos víctimas de la Safor son ya 4 fallecidos en lo que va de mes en la provincia de València.
El viernes por la noche fallecía un trabajador de 23 años de edad y nacionalidad marroquí al salir despedido de una feendwich y caerle encima una plancha en una conocida empresa de Villalonga. En el accidente laboral, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se movilizaba a las 21.30 horas del viernes un SAMU cuyo equipo médico solo pudo certificar el fallecimiento del trabajador.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente laboral, para ver lo ocurrido y si cumplía o no con las medidas se seguridad laboral.
El segundo fallecido en la Safor, según respondía el CICU a preguntas de COPE Gandia ocurrió el pasado martes en la playa de Xeraco cuando un aviso al 112 alertaba de la caída de un trabajkador desde un andamio en la Travesía Mota de la playa de Xeraco.
Hasta el lugar se derivaba un SAMU pero se anuló al haber informado desde Atención Primaria que se certificaba el fallecimiento de este obrero de 61 años de edad.
Los dos fallecidos en la Safor se vienen a sumar a otros dos accidentes laborales ocurridos en lo que llevamos de abril en la provincia de València siendo estos dos últimos fallecidos en Beniparrell.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Gandia llevará mañana su oferta turística al mercado portugués
La ciudad participará en un encuentro profesional en Oporto
Lo último en Deportes
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana
Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche
El Club de Petanca Safor Gandia conquista su tercera Liga Regional Femenina consecutiva
Lo hace tras superar al Massamagrell en la final
