Semana trágica en la Safor con dos fallecidos en sendos accidentes laborales en Xeraco y Villalonga
Miguel Pérez | 14 Apr 2025
Con las dos víctimas de la Safor son ya 4 fallecidos en lo que va de mes en la provincia de València.
El viernes por la noche fallecía un trabajador de 23 años de edad y nacionalidad marroquí al salir despedido de una feendwich y caerle encima una plancha en una conocida empresa de Villalonga. En el accidente laboral, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se movilizaba a las 21.30 horas del viernes un SAMU cuyo equipo médico solo pudo certificar el fallecimiento del trabajador.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente laboral, para ver lo ocurrido y si cumplía o no con las medidas se seguridad laboral.
El segundo fallecido en la Safor, según respondía el CICU a preguntas de COPE Gandia ocurrió el pasado martes en la playa de Xeraco cuando un aviso al 112 alertaba de la caída de un trabajkador desde un andamio en la Travesía Mota de la playa de Xeraco.
Hasta el lugar se derivaba un SAMU pero se anuló al haber informado desde Atención Primaria que se certificaba el fallecimiento de este obrero de 61 años de edad.
Los dos fallecidos en la Safor se vienen a sumar a otros dos accidentes laborales ocurridos en lo que llevamos de abril en la provincia de València siendo estos dos últimos fallecidos en Beniparrell.
Lo más visto
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública
La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras
El Ayuntamiento de Gandia defiende el funcionamiento de la red de evacuación de agua
La ciudad registra 88,5 litros por metro cuadrado y picos superiores a 200 litros por hora
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua
La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende
Detenido por presuntamente agredir a su pareja y arrojarla de un coche en marcha en la playa de Gandia
La víctima fue encontrada con el rostro ensangrentado y tuvo que ser trasladada al Hospital Francesc de Borja
Lo último en Actualidad
Gandia lanza tres campus gratuitos para este otoño
Ofrecerán deporte, música, artes escénicas y educación emocional a los más pequeños
Oliva modifica el servicio de autobús hasta el 15 de septiembre: estos son los nuevos horarios
Afecta al trayecto que conecta el núcleo urbano con la playa
Lo último en Deportes
El Club de Voley Gandia alza el telón ante un rival de Superliga 2
El equipo dirigido por Benjamín Pantorrilla y Esteban Martínez debuta mañana en la Copa Comunitat contra el Paterna-Liceo
Una tarde sobre ruedas para los más pequeños en Daimús
El club local celebra hoy una jornada de puertas abiertas en el polideportivo
